Diario El Bono
LOCALES

Minsa está ‘mosca’ ante casos de viruela del mono

Minsa está 'mosca' ante casos de viruela del mono

EN NUESTRO PAÍS NO HAY CONTAGIOS Y EXPERTOS PIDEN CALMA A POBLACIÓN

Piden calma y que no cunda el pánico. El Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud anunciaron que tomarán acciones ante la posible llegada de la viruela del mono al país. En ese escenario, el Minsa ya emitió una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud, públicos y privados, a nivel nacional. El ente rector recomienda que ante la identificación de un caso compatible con viruela del mono se amplíe el seguimiento de contactos y también se descarte diagnósticos de enfermedades, como sífilis, varicela, sarampión, entre otras.

En tanto, EsSalud dispuso que se intensifique la vigilancia sanitaria en sus 406 establecimientos a nivel nacional para detectar y atender a cualquier persona que contraiga el virus.

También fomentará entre su personal la identificación de síntomas, así como características que presenten las personas con esta enfermedad.

Ministerio de Salud

NO AL PÁNICO

El virólogo Juan More explica que este virus no es nuevo, pues circula desde hace décadas. ‘’No ha habido un silencio epidemiológico, lo que sucede ahora es que hay con mayor frecuencia en países donde usualmente no está presente’’.

Los expertos afirman que la vacuna contra la viruela tradicional sirve para proteger y descartan confinamiento.

Artículos relacionados

Dan credenciales a 67 mil choferes y cobradores

Diario El Bono

Nuevo caso de Delta Plus

Diario El Bono

Oportunidad para negocios

Diario El Bono

Perú hierve en covid-19 con 12,916 nuevos casos

Diario El Bono

Evite que sus hijos se envicien en videojuegos

Diario El Bono

Instalarán 40 cámaras más en Pueblo Libre

Diario El Bono