Diario El Bono
POLITICA

Mientras ellos se protegían muchos médicos morían

GLADYS ECHAÍZ
GLADYS ECHAÍZ
Celeridad en las investigaciones. La ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien postula al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), dijo que espera que las indagaciones fiscales en torno a la vacunación irregular del expresidente Martín Vizcarra, y otras 486 personas, entre ellas exfuncionarios, “se realicen con celeridad para no seguir incrementando la desconfianza de la ciudadanía en sus autoridades”, advirtió.
El Ministerio Público, ya abrió una investigación por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo. En dicha línea, Echaíz, quien postula con el número uno por Lima, afirmó que, “no es propio de un servidor público el aprovechamiento del cargo para beneficiarse personalmente y beneficiar a terceros con bienes de propiedad pública”, y que, “mientras ellos se protegían, muchos médicos y enfermeras se contagiaban o morían, en su afán de salvar la vida de los pacientes”, subrayó.
“Qué tristeza constatar que la moral de muchos funcionarios es tan endeble que fácilmente sucumbe ante la tentación de los corruptos”, subrayó. Agregó que, las investigaciones a cargo de la fiscalía determinarán el tipo penal y la sanción que corresponde a las personas involucradas, “pero el fuerte sabor amargo que nos deja estos comportamientos tardará en desaparecer”, afirmó.

Artículos relacionados

Firma de candidatos no garantiza que cumplan sus compromisos

Diario El Bono

Presidente Castillo pide obras para la población

Diario El Bono

Felix Chero juró como nuevo ministro de Justicia y DDHH

Diario El Bono

A Gladys Echaiz y sus asesores les pegó el ‘bicho’

Diario El Bono

Ejecutivo aprobó ley de ‘Cuatro Patas’

Diario El Bono

CCL solicita al gobierno reporte semanal sobre vacunación

Diario El Bono