Cómo elegir las palabras clave adecuadas para seo
Contenidos
¿Está al día de las últimas directrices sobre la investigación de palabras clave? La investigación de palabras clave ha sido una parte esencial tanto de la optimización de motores de búsqueda (SEO) como de la optimización de contenidos desde el principio, y también le ayudará con el marketing por correo electrónico.
De eso trata esta guía. Al final, tendrá una comprensión completa de la investigación de palabras clave, desde los cambios en la búsqueda hasta cómo utilizar las palabras clave para mejorar la creación y promoción de contenidos. Será mejor que coja una taza de café; hemos incluido todo lo que creemos que necesita saber. También hemos añadido una tabla de contenidos para que pueda saltar fácilmente a cualquier sección siempre que lo desee:
La investigación de palabras clave le ayuda a meterse en la cabeza de sus clientes encontrando temas que incluir en su estrategia de contenidos. Cuando sepa lo que busca su público objetivo, podrá optimizar sus contenidos para ofrecer las respuestas que necesitan.
En general, la investigación de palabras clave no sólo ayuda a crear contenidos, sino a todas las actividades de marketing y promoción, incluido el marketing por correo electrónico. También le ayudará con la publicidad de pago por clic y la investigación de la competencia.
¿Cuáles son los 4 tipos de palabras clave?
Existen 4 tipos de palabras clave: de cola corta, de cola larga, preguntas y de intención.
¿Cuáles son las cuatro formas principales de identificar a un público objetivo?
Determinar su público objetivo principal es crucial a la hora de lanzar un negocio, o un producto o servicio de su negocio existente. Geográfico, demográfico, psicográfico y conductual son los cuatro niveles de segmentación que pueden ayudar a definir el público objetivo primario de su negocio.
Cómo investigar las palabras clave
En su lugar, puedes aprovechar la potencia de nuestras herramientas SEO avanzadas para obtener orientación, producir los activos SEO que tu cliente desee y, a continuación, entregar dichos activos a los clientes mediante el portal de marca blanca de WriterAccess.
No son los que incluirías en tu sitio web o en tu contenido. Más bien, es bueno tenerlos en cuenta para no malgastar el gasto publicitario en anuncios PPC que aparezcan sobre temas no relacionados.
Aunque existen montones de herramientas excelentes para realizar búsquedas de palabras clave, éste suele ser el primer lugar en el que la mayoría de la gente empieza a buscar información sobre la viabilidad de utilizar una palabra clave específica.
Planificador de palabras clave de Google
En esta guía, hablaremos de la importancia de la investigación de palabras clave y le mostraremos cómo encontrar sistemáticamente las mejores palabras clave para su contenido y cómo asegurarse de que se ajustan a la intención del usuario. Si desea profundizar en un tema en particular, no dude en ir directamente a esa sección utilizando cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación.
Las palabras clave, a veces denominadas palabras clave SEO, son términos y frases que se utilizan para establecer y desarrollar contenidos en línea. Desde la perspectiva del cliente potencial, son las palabras introducidas en la barra de búsqueda que mejor describen los productos o servicios que busca o la pregunta a la que desea encontrar respuesta. Para el vendedor, las palabras clave que elige cuidadosamente para incluir en su contenido informan directamente a los motores de búsqueda sobre la información contenida en sus páginas web, proporcionando una forma de clasificar y sugerir su sitio web.
Las palabras clave permiten conocer mejor la mente del público y revelan información vital, como qué quieren y por qué lo quieren. Utilizadas normalmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general, la incorporación de las palabras clave correctas en su contenido puede mejorar drásticamente el éxito de su negocio. El objetivo es que las palabras clave de un cliente coincidan con las de su sitio web.
Generador de palabras clave
Para comprender mejor el lenguaje de su público objetivo, es esencial plantearse algunas preguntas clave. Éstas le permitirán saber quién es exactamente su buyer persona (target) y cuál es el público al que quiere dirigirse. También tendrás que estudiar los medios virtuales (foros, redes sociales, blogs, etc.) en los que este target acostumbra a navegar. Pregúntese cómo expresan sus ideas y cómo se redactan sus peticiones. En términos prácticos, esto significa identificar las palabras clave que su público suele introducir para encontrar su sitio. Para ello, debe dominar el lenguaje y conocer las necesidades de su persona. Una vez que haya identificado los términos que utilizan con más frecuencia, puede construir su lista de palabras clave que pueden ayudarle a posicionarse alto en las SERPs.
Algunas grandes marcas pierden protagonismo simplemente porque no trabajan lo suficiente las palabras clave relacionadas con su negocio o marca. Sin embargo, puedes obtener el tráfico generado por tus palabras clave gracias a Search Console. Para posicionar bien su sitio, es imperativo definir las palabras clave relacionadas con su sector de actividad. Enumere todas las expresiones que le vengan a la mente y que estén relacionadas con su negocio. A continuación, intente comprender las últimas preguntas para determinar los términos que su público objetivo y sus competidores utilizan para describir sus actividades o su empresa. Póngase siempre en el lugar de quienes visitan su sitio e imagine las palabras que pueden teclear para encontrarle en Internet o en las redes sociales.