Diario El Bono
LOCALES

Mercados y restaurantes venden pescados ‘truchos’

Mercados pescadería pescados

HACEN PASAR ESPECIES BARATAS POR CARAS

El 76% de restaurantes y el 79% de mercados engañan a sus consumidores al vender pescados con otros nombres, según el último informe de las organizaciones de conservación marina Oceana Perú y ProDelphinus.

Los supermercados también caen en esta irregularidad, pues el 24% (de 129 muestras) sustituyen especies marinas. En conclusión, siete de cada diez pescados son comercializados a precios que no les corresponden.

Pescados

Los más reemplazados en la costa peruana son: cabrilla, cojinova y tollo mantequero. Los comerciantes y empresarios que supuestamente ofrecen estos productos, en verdad entregan lisa (24%), falso volador (15%) y perico (13%).

“Este engaño afecta la economía del consumidor y su derecho de comer lo que se está eligiendo, más aún en una pandemia. Por ejemplo, se paga alrededor de S/100 por un kilo de mero cuando en realidad le dan basa (S/13 el kilo), o sea pagan S/87 de más”, detalló Joanna Alfaro, directora de ProDelphinus.

Hay 36 locales que estafan en los distritos de La Punta, Miraflores, San Borja, La Victoria y Surquillo. Además, Lima, Chiclayo y Piura son las ciudades donde se registran más casos.

Artículos relacionados

Inicia vacunación para jóvenes de 23 y 24 años

Diario El Bono

Tren destroza camioneta y conductor sale ileso

Diario El Bono

Destinan más de S/ 1 millón para empleos temporales

Diario El Bono

Patrullaje policial contará con 27 nuevas camionetas

Diario El Bono

Policía despeja Carretera Central

Diario El Bono

Multarán por prestar protector a pasajeros

Diario El Bono