Diario El Bono
POLITICA

Médico echa a Vizcarra: “Él me pidió que lo vacunara”

Martín Vizcarra Cornejo
GERMÁN MALAGA DESMIENTE A EXMANDATARIO EN COMISIÓN DEL CONGRESO
El médico e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, afirmó que en una de las conversaciones que sostuvo con el expresidente Martín Vizcarra le informó sobre las dosis de vacuna activa que habían recibido, aparte de las que se iban a utilizar en los voluntarios. Y fue el 1 de octubre pasado, en Palacio de Gobierno, que el hoy candidato al Congreso le mostró su interés en ser inoculado.
Así lo declaró el también jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en las comisiones de Fiscalización y especial Covid-19 del Congreso de la República.
OTRA VEZ MINTIÓ
“En esa conversación surge que nosotros teníamos vacunas para protección por exposición, que teníamos estas dosis, que sabíamos que era activa y que yo me la había colocado y que no había tenido ningún efecto adverso. Y él (Vizcarra) se muestra interesado. Finalmente toma una decisión y me dice que al día siguiente le lleve. Me piden dos vacunas y al día siguiente voy”, confesó.
La versión echa por tierra lo dicho por el exmandatario, quien el lunes negó haber tenido conocimiento de la existencia de más dosis.
“ERA POR CORTESÍA”
Precisó que la decisión de aplicar la vacuna activa al exjefe de Estado y su esposa la tomó pensando en su alta investidura.
“El único interés fue una cortesía con el mandatario. Sinceramente no pensé en ninguna otra cosa que no fuera brindarle una potencial protección y ese fue mi actuar, sin ningún cálculo político”, aseguró. Igualmente confirmó que vacunaron al hermano de Vizcarra. Málaga también admitió que vacunó a su esposa y a su propia hija.
CARTILLA FUE PURA PANTALLA
La enfermera Cynthia Castillo Flores dijo que la cartilla de vacunación que mostró Vizcarra ente la prensa fue entregada “por protocolo” “para que recuerde qué días se aplicó la primera dosis”. “Obviamente el expresidente y su esposa no formaban parte de los 12 mil voluntarios”, señaló.

Artículos relacionados

«Respeto al derechoa la información”

Diario El Bono

MP: Pide 13 años de cárcel para Walter Ríos

Diario El Bono

Perú supera las cien mil muertes en lo que va del 2021

Diario El Bono

Castillo dice que su equipo no será un ‘círculo cerrado’

Diario El Bono

Pataditas 18 marzo 2021

Diario El Bono

Minsa reporta 1 790 nuevos casos y 119 muertes

Diario El Bono