Diario El Bono
LOCALES

Más de 700 mil niños ya no estudian en Perú

Más de 700 mil niños ya no estudian en Perú

UNICEF SEÑALA QUE SE DEBE A LA POBREZA Y LA FALTA DE CONECTIVIDAD

La pandemia ha dado un duro golpe a la educación básica regular. Unicef advirtió que, según cifras oficiales, en los dos últimos años alrededor de 705.000 niños, niñas y adolescentes han dejado o están en riesgo de dejar la escuela, lo que equivale al 10% de los matriculados.

Y se estima que esta cifra será de 800.000 cuando acabe el proceso de matrícula de este año. Según Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú, esto se debe a una serie de factores, como la falta de conectividad y la pobreza. Recordó que 4 de cada 10 niños están en situación de pobreza.

Más de 700 mil niños ya no estudian en Perú

“Tenemos un millón más de niños en pobreza que hace dos años y eso hace que las familias busquen alternativas, formas de conseguir ingresos, y muchas veces se saca a los chicos de la escuela”, sostiene.

Unicef resalta que actualmente uno de cada 3 estudiantes en condición de pobreza no cuenta con ningún medio para acceder a equipos tecnológicos que les permita reforzar los aprendizajes que adquieren en la escuela; además, 500.000 niñas, niños y adolescentes han dejado la educación privada para incorporarse a la pública.

“Estamos realmente en una situación crítica que no hemos visto en el Perú en mucho tiempo y que nos va a pasar factura en las nuevas generaciones. Hemos estado dos años con las escuelas cerradas debido a la pandemia, lo que ha generado grandes pérdidas. De acuerdo con el Banco Mundial, estos dos años equivalen a 10 años de aprendizaje”, indicó De Mendoza.

Artículos relacionados

Más de 300 covidiotas bailaban con la muerte

Diario El Bono

Intervienen a 25 en fiesta

Diario El Bono

Dos mil campesinos brincan de alegría

Diario El Bono

Transfieren 3 palos para plazas de catedráticos

Diario El Bono

Postergan prueba de nombramiento docente para el 13 de noviembre

Diario El Bono

INDECOPI:Más peruanos se interesan por la investigación e innovación

Diario El Bono