Diario El Bono
DEPORTES

Lo celebra todo el Perú

FC Emmen, equipo de Miguel Araujo

FC EMMEN, EQUIPO DE MIGUEL ARAUJO, CONSIGUIÓ EL TAN ANSIADO ASCENSO A LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL FÚTBOL NEERLANDÉS TRAS DERROTAR POR 1-0 A DORDRECHT

El equipo de Miguel Araujo, a falta de tres fechas, sumó 77 unidades y le sacó una clara ventaja a su perseguidor Volendam, concretando así su retorno a la Eredivisie.

El único tanto del encuentro lo marcó Rui Mendes a los 46′. El central nacional cumplió una destacada labor en la zaga de su equipo, sobre todo tras la expulsión de su compañero Keziah Veendorp a los 76′. Tras la inferioridad numérica, los visitantes tuvieron que retrasar sus líneas y evitar que el local anote.

FC Emmen, equipo de Miguel Araujo

SOLIDEZ DEFENSIVA

Incluso, en los minutos finales, el portero de Dordrecht, penúltimo en la tabla del ascenso ‘tulipán’, se sumó al ataque a través de balones parados. Para suerte del club de nuestro compatriota, la solidez defensiva del Emmen evitó que llegue el gol del empate.

Cabe resaltar que a faltar de tres jornadas para que termine el torneo, la escuadra de Miguel Araujo le sacó trece puntos de ventaja al tercero de la tabla (Eindhoven, con 64 unidades). Por ello, el FC Emmen aseguró la segunda casilla del torneo y, por ende, el ascenso directo a la primera división.

En las fechas restantes, el equipo del internacional peruano se medirá ante Roda, Eindhoven y Den Haag. En este torneo, los dos primeros lugares de la tabla irán a la Eredivisie, mientras que del tercero al octavo lugar, pelearán por subir mediante un torneo extra de promoción.

 

ANOTÓ 5 GOLES

Es necesario mencionar que ‘La Fiera’ ha sido importante a lo largo de la campaña del FC Emmen. El defensor central de la ‘Bicolor’ estuvo presente en un total de 26 compromisos de la Keuken Kampioen Divisie, donde lleva cinco goles anotados a lo largo del curso.

Artículos relacionados

Sale a hacer respetar la historia

Diario El Bono

Tarjeta Roja

Diario El Bono

Tremendo choque en Arabia Saudí

Diario El Bono

Carrillo hace magia

Diario El Bono

La ‘Sombra’ está listo para volver a la ‘U’

Diario El Bono

Tarjeta Roja

Diario El Bono