¿Cómo se usan y aplican las técnicas de las herramientas de medición de velocidad web?

Optimización de la velocidad del sitio web

Por ejemplo, puede utilizar las métricas de rendimiento para determinar el rendimiento de su aplicación en comparación con un competidor, o puede comparar el rendimiento de su aplicación entre distintas versiones. Las métricas que decida medir deben ser relevantes para sus usuarios, su sitio y sus objetivos empresariales. Deben recopilarse y medirse de forma coherente y analizarse en un formato que pueda ser consumido y comprendido por partes interesadas no técnicas.

Puede utilizar la Navigation Timing API para medir el rendimiento web del lado del cliente, incluido el tiempo necesario para descargar la página anterior, cuánto tardan las búsquedas de dominios, el tiempo total empleado en ejecutar el gestor de carga de la ventana, etc. Puede utilizar la API para obtener métricas relacionadas con todos los eventos de navegación que se muestran en el siguiente diagrama.

El objeto PerformanceEntry forma parte de la línea de tiempo de rendimiento. Una entrada de rendimiento puede crearse directamente realizando una marca o medida de rendimiento (por ejemplo, llamando al método mark()) en un punto explícito de una aplicación. Las entradas de rendimiento también se crean de forma indirecta; por ejemplo, al cargar un recurso, como una imagen.

Medir el rendimiento de la aplicación web

La velocidad de un sitio web puede referirse a muchas cosas diferentes y la medición suele estar plagada de ambigüedades y errores de interpretación. En este artículo, aclararemos algunos aspectos confusos de la medición de la velocidad de un sitio web. A continuación, le ayudaremos a descifrar el informe de medición de la velocidad. Por último, analizaremos qué métricas debe tener en cuenta a la hora de medir la velocidad de su proveedor de alojamiento web.

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Los informes de las herramientas de medición de velocidad de sitios web en línea suelen ofrecer una cantidad abrumadora de información sobre la velocidad de su sitio web. Es difícil encontrarle sentido, sobre todo si no se ha utilizado ninguna antes. En primer lugar, hay un par de puntos que debe tener en cuenta:

Las herramientas de pruebas de velocidad de sitios web suelen probar las mismas cosas y mostrar tipos de datos similares. Como hemos mencionado anteriormente, no todos esos datos se refieren realmente a la velocidad de su proveedor. Por ejemplo, los activos que se recuperan de servidores de terceros, como Youtube, no le dicen nada sobre la velocidad de su proveedor. Esto se debe a que el contenido reside en servidores diferentes, y no en el tuyo.

Reducir el tiempo de carga del sitio web

En pocas palabras, la velocidad de la página se refiere a la rapidez con la que se carga el contenido cuando alguien visita una página de su sitio. No debe confundirse con la velocidad del sitio web, la velocidad de la página representa el tiempo de carga de una página específica.

En otras palabras, si sus páginas no se cargan en unos pocos segundos, aumenta significativamente la probabilidad de que los visitantes abandonen su sitio. Además, si sus páginas web son lentas, eso puede perjudicar su capacidad para impulsar el compromiso y las conversiones.

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Otra razón por la que la velocidad de la página es importante es porque puede influir en la percepción que los consumidores tienen de su marca. Si sus páginas web tardan demasiado en cargarse o algo va mal durante el proceso, puede hacer que parezca poco profesional y que su sitio web no sea fiable.

Antes de hacer ningún cambio en su sitio, tendrá que evaluar el rendimiento de sus páginas web. Hay varias herramientas que puede utilizar para probar y medir la velocidad de la página. Dos soluciones populares son Pingdom Website Speed Test y GTmetrix, que son opciones aptas para principiantes.

Por otro lado, hay un puñado de soluciones de alojamiento centradas en el rendimiento que puede utilizar y que proporcionan una potente plataforma diseñada para la velocidad. Por lo general, estos proveedores no ofrecen alojamiento compartido, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse de que otros sitios web agoten sus recursos potenciales.

Prueba de velocidad del sitio web

Es vital mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio para mejorar la experiencia del usuario. Para ello, deberá conocer el estado de su sitio y las métricas que debe analizar. Para entender dónde pueden estar los posibles obstáculos a la velocidad del sitio, empecemos por analizar el proceso de carga del sitio web.

En el caso de los scripts web, existe una clara división entre dónde se ejecutan y quién se encarga de gestionarlos. O bien se ejecutan en el lado del servidor, que, como su nombre indica, es el servidor que aloja el sitio en el back-end, o bien se ejecutan en el lado del cliente, que es el navegador donde el usuario accede al sitio en el front-end.

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Las secuencias de comandos front-end son adecuadas para cualquier cosa que requiera la interacción del usuario, como un simple juego. El back-end es adecuado para cualquier cosa que requiera la carga de datos dinámicos, como un aviso que indique al usuario que ha iniciado sesión.

Los lenguajes del lado del servidor se cargan primero antes de que ocurra nada más. Todo este trabajo se realiza entre bastidores en el servidor de alojamiento, y el navegador hará una petición al servidor para el contenido del sitio web después. Cada vez que se accede a una página de la que no se dispone de una versión en caché, se realiza una petición al servidor y la página se muestra en su totalidad.