¿Qué son las AMP Stories y para qué me sirven a mi?

Constructor de historias Amp

Tal y como anunció Malte Ubl, responsable técnico de AMP, en la AMP Conf ’19, AMP es ahora simplemente AMP, y ya no significa Accelerated Mobile Pages[24] AMP está diseñado para ser compatible con dispositivos móviles, pero no es sólo para móviles. Funciona en muchos tipos de dispositivos, incluidos ordenadores de sobremesa y tabletas, e incluye útiles funciones de diseño adaptativo[25].

Las páginas AMP se publican en línea y pueden visualizarse en la mayoría de los navegadores actuales[40]. Cuando una página web estándar tiene una contrapartida AMP, suele colocarse un enlace a la página AMP en una etiqueta HTML en el código fuente de la página estándar.

Cualquier organización o particular puede crear productos o funciones que funcionen en páginas AMP, siempre que cumplan las especificaciones del Proyecto AMP. En julio de 2017, el sitio web del Proyecto AMP enumeraba alrededor de 120 empresas de publicidad y alrededor de 30 empresas de análisis como participantes en el Proyecto AMP[41].

Hay una diferencia muy grande entre tener una plataforma propietaria que dice que es abierta, y tener una plataforma de código abierto que está abierta a que cualquiera la modifique y adapte. Es la diferencia entre decir ven a mi jardín amurallado y no tener un jardín amurallado[51].

¿Qué son las historias AMP?

Una historia AMP es un documento completo AMP HTML que se compone de páginas, dentro de las páginas son capas, dentro de las capas son AMP y elementos HTML, como los medios de comunicación, análisis, texto, y así sucesivamente.

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¿Qué es AMP vs web Stories?

La diferencia entre AMP y Web Stories. A diferencia de las páginas AMP, las Web Stories no están emparejadas con una página HTML equivalente. Las Web Stories son páginas HTML. Se mantienen por sí solas, a pesar de estar construidas sobre el marco AMP.

Historia de Amp

Las páginas web no tienen barras de carga”, explica Andy Crestodico, fundador y director de marketing de la empresa de diseño web Orbit Media. “Por eso, cuando la página es lenta, el visitante no sabe si el retraso será de otros 500 milisegundos o de 15 segundos. Puede que no se cargue nunca. Por eso, los tiempos de carga más rápidos pueden aumentar la participación y reducir las tasas de rebote. El estudio Impacto Económico Total de Forrester descubrió que AMP conduce a un aumento del 10% en el tráfico del sitio web y duplica la cantidad de tiempo que se pasa en una página.

Los anuncios que dirigían a los usuarios a páginas AMP experimentaron un descenso del 4,8% en la tasa de rebote y un aumento del 39% en las tasas de conversión. Los usuarios también tuvieron una media del 19,2% más de páginas vistas por sesión, es decir, la gente navegó por más productos.

Amp story vale la pena empezar

Los sitios web AMP existen desde principios de 2016. Es posible que ya tengas una versión AMP de tu sitio móvil. O al menos hayas visitado un sitio web AMP desde tu móvil. Se identifican por el pequeño icono en el resultado de búsqueda.

Considera una Historia AMP como una pieza de contenido ligeramente acoplada a tu contenido principal. Por ejemplo, tienes un contenido de formato largo, como una guía “definitiva”. Podrías crear una historia corta que contenga la esencia de tu artículo en unas pocas diapositivas.

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A continuación, comparte la historia a través de tus redes sociales o en tu boletín de noticias. Si a tu audiencia le gusta, puede que continúe leyendo el artículo completo. Utiliza sabiamente la última diapositiva, llamada “sujetalibros”, ya que te permite ofrecer enlaces a artículos relacionados, enlaces de llamada a la acción, texto y mucho más.

Al escanear un código QR en una tienda física, se le envía a la AMP Story y recibe información adicional sobre el producto en formato de historia. A continuación, puede iniciar una experiencia inmersiva del producto desde su teléfono, en la tienda.

O también puedes instalar la extensión de Chrome. El validador de AMP comprobará la página actual para ver si es una página AMP y luego la ejecutará a través del validador de AMP e informará si la página pasa (verde) o falla (rojo) a través del icono de la extensión.

Amp stories wordpress

La principal diferencia entre las historias AMP y las que se encuentran en las redes sociales es que puedes incrustarlas directamente en tu sitio web y enlazarlas a otras páginas de tu sitio web para aumentar las visitas y la participación. Otra diferencia clave es que las historias de las redes sociales tienen una vida útil muy corta. Por otro lado, las historias web viven en tu sitio indefinidamente. Se trata de una distinción importante porque, con el tiempo, añaden mucho valor en términos de SEO. Más adelante hablaremos de ello.

Para los profesionales del marketing, las historias AMP pueden utilizarse para fomentar la participación de varias maneras. Por ejemplo, una llamada a la acción dentro de una historia se puede utilizar para redirigir a una página de producto o página de destino para capturar más información sobre su visita.

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La buena noticia es que crear historias de Amp desde cero es muy fácil. Cualquiera con conocimientos básicos de HTML y CSS puede esperar una curva de aprendizaje de unas pocas horas a un día. AMP es un framework de componentes web. Recuerda mucho a jQuery mobile. Codificar historias AMP desde cero seguro que te dará la mayor cantidad de personalización posible. Para empezar visita https://amp.dev/documentation/.