Diario El Bono
POLICIAL

Le abren las rejas a asesinos de Solsiret

ANDREA REGINA AGUIRRE Y KEVIN ALEXANDER VILLANUEVA

POR EXCESO DE CARCELERÍA, PODER JUDICIAL DEL CALLAO LIBERA A ANDREA REGINA AGUIRRE Y KEVIN ALEXANDER VILLANUEVA

Por exceso de carcelería y no existir una sentencia, el Poder Judicial del Callao dispuso la liberación de los procesados, Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo, acusados y asesinos confesos de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar y de esconder el cuerpo en su vivienda, el 23 de agosto de 2016.

Solsiret Rodríguez

De acuerdo a la tesis del fiscal, Kevin Villanueva (cuñado de Solsiret) y Andrea Aguirre (pareja de éste) la asesinaron tras golpearla contundentemente con un objeto en su cabeza. Tres años y medio después de su desaparición, miembros de PNP hallaron un fardo con sus restos seccionados en la casa de Andrea Aguirre.

Aguirre Concha confesó a los investigadores de la PNP que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental luego de una discusión entre ellas y Kevin Villanueva, su pareja. El altercado entre ambas se dio luego que la exactivista acusara a Kevin de acosarla, aprovechando que vivían todos juntos en la misma casa.

Es decir, en el quinto piso del edificio ubicado en la Av. Argentina 5260, en el Callao, compartían vivienda Solsiret con su conviviente, Brian Villanueva Castillo, y las dos hijas de ambos; pero también con Andrea Aguirre y Kevin Villanueva Castillo, hermano gemelo de Brian.

El Juzgado Penal Colegiado del Callao dispuso comparecencia con restricciones para los inculpados, bajo reglas de conducta y pagar una caución de 60 mil soles, que deberán acatar mientras sigan con el juicio oral.

 

MINISTRA DE LA MUJER INDIGNADA

La titular de la Mujer, Diana Miloslavich, mostró su indignación a través de las redes sociales. “Es un golpe a la familia de Solsiret, a sus amistades y al movimiento que luchó por encontrarla y por Justicia”, escribió.

Padres de Solsiret

“Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, dijo el papá de Solsiret. En tanto, Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, dijo sentirse burlada por la justicia peruana. “La vida de mujeres y la de mi hija no valen nada”, expresó.

Artículos relacionados

Taxista muere de tres balazos por defender su vehículo

Diario El Bono

Mamá maldita y pareja descuartizan a criatura

Diario El Bono

Cadena perpetua para ‘monstruo’

Diario El Bono

Acribillan a sujeto cuando acudió a cita de negocios

Diario El Bono

Asaltan panadería en San Isidro

Diario El Bono

«Sachavaca», y cómplice asaltaban en mototaxi

Diario El Bono