Diario El Bono
CASA Y SALUD

Las cosquillas podrían ser peligrosas

Cosquillas

CURIOSIDADES

Aunque parezcan inofensivas y sean parte de los momentos de juego, las cosquillas tienen un poderoso efecto. Si buscamos en años anteriores, las cosquillas eran parte de una tortura que podía hacer daño a la persona, afectando en un corto tiempo su salud.

Normalmente la risa es una razón placentera, pero cuando es causada por cosquillas en exceso, puede generar estrés y desesperación, ya que la persona puede perder control sobre el cuerpo, llegando a causar un derrame cerebral y hasta un ataque cardíaco.

Irene Thomson, una investigadora concuerda que la tortura china por cosquillas fue un método de castigo que no dejaba ninguna huella y de esta manera la víctima podría salir airosa tras hacer algún tipo de confesión.

Cosquillas

En la época romana a los malhechores se le sumergía en un líquido con sal para que luego una cabra lama sus pies, al inicio parecía gracioso, pero después se volvía insoportable.

El experto Marx Raver, analista sobre torturas en el mundo, indica que en Japón se tenía por costumbre hacer cosquillas a cualquier criminal, produciéndoles también desmayo por los altos niveles de impacto.

Entre otras consecuencias puede causar asfixia, derrame cerebral y otros ataques. La persona al inicio deja controlar su respiración y se expone a un descontrol en diferentes sentidos.

Artículos relacionados

«De la chacra a la olla» en Lima y regiones

Diario El Bono

Cómo combatir el frio y mejorar sus defensas 

Diario El Bono

Evita que el gatito suba de peso

Diario El Bono

Día del Niño: Cómo prevenir la pérdida auditiva infantil

Diario El Bono

¿Te mudaste y sigues con dirección anterior en tu DNI?

Diario El Bono

Todos a celebrar ‘El Día del Niño’

Diario El Bono