Diario El Bono
DEPORTES

La hora de la verdad

La hora de la verdad

INGLATERRA E ITALIA DEFINEN AL CAMPEÓN DE LA EURO EN WEMBLEY

En la final de la Eurocopa, hoy (2:00 p. m.), se enfrentan Inglaterra, que no había llegado a una final internacional desde que ganó el Mundial 1966, e Italia, una de las selecciones nacionales con más títulos internacionales de Europa. Será un duelo muy peleado por la calidad de sus figuras.

Italia ganó su cuarta Copa del Mundo en 2006, pero no tiene el mismo palmarés en Europa, donde su único título data de 1968.

Pero Italia llegó a la final en 2000 y 2012, mientras que Inglaterra nunca había llegado a esa instancia.

Bajo las restricciones de la pandemia, los 66.000 aficionados permitidos en el Estadio Wembley serán en su mayoría ingleses.

Para el técnico inglés Gareth Southgate, que ni siquiera había nacido cuando Inglaterra ganó el título de 1966, ganar Euro 2020 sería una suerte de redención: su penal errado contra Alemania en Euro 96 le impidió a Inglaterra llegar a la final.

“Sé que no será suficiente para mí y el resto del equipo técnico y los jugadores si no ganamos”, dijo Southgate. “Tenemos que hacer las cosas bien”.

“Podemos ganar, pero para eso tenemos que acertar en todo. Les dije a los jugadores… la gente respeta lo que han logrado y lo bien que han representado al país”, agregó.

Artículos relacionados

Advertido estás Pochettino

Diario El Bono

Jalón de orejas a Cristiano y Pogba

Diario El Bono

‘Tigres’ de Gareca salen hoy a liquidar a Venezuela

Diario El Bono

Tigre pone el parche

Diario El Bono

«Cristiano Ronaldo debería marcar más goles”

Diario El Bono

Amor eterno

Diario El Bono