Diario El Bono
VARIEDADES

Jóvenes la hacen linda con jugos naturales

Jóvenes la hacen linda con jugos naturales

SON EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA MOLINA Y TRABAJAN CON EMPAQUES ECOAMIGABLES

Emprendimiento molinero. Y es que un grupo de jovencitos decidieron unirse para lanzar al mercado ‘Hoop’ , una nueva línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas que brindan una alternativa saludable y deliciosa al consumidor. Además, usa un empaque ecoamigable, listo para el reuso, generando así un sistema circular y dando un nuevo valor a los residuos.

 

SUS CREADORES

Los creadores de Hoop son los egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina: Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Toledo, todos ingenieros en Industrias Alimentarias; quienes fueron reconocidos en el 2019 por Vidrio Mejor Planeta (iniciativa perteneciente a Owens Illinois) como empresa modelo de emprendimiento sostenible, seleccionados por su concepto innovador de promover el reuso en la vida cotidiana de los consumidores, dentro de 4.300 empresas peruanas. Además, representando al Perú con empresas de Colombia y Ecuador.

Jóvenes la hacen linda con jugos naturales

VITAMINAS Y MINERALES

Según los jóvenes emprendedores, muchas marcas de bebidas en el mercado usan concentrados, preservantes, agua, azúcar y otros endulzantes, los cuales perjudican a la salud. En cambio, la propuesta de Hoop concentra una selección de frutas y verduras con el mejor sabor. “Los jugos de frutas naturales son excelentes para hidratarse. El cuerpo absorbe un 95 % aproximadamente, además recuperas energía e incorporas vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, refieren sus creadores.

 

CULTURA DE RECICLAJE

Según los molineros, “Hoop” es una palabra en inglés que significa “aro”, por lo que, asociado al producto forma parte de un ciclo: consumo, bienestar y felicidad. “Con Hoop se ha creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que minimice el uso de los recursos en el proceso productivo y genere un nuevo valor a los residuos”, manifiestan.

El equipo de emprendedores, se han trazado un compromiso apostando en preservar el medio ambiente. Por ello, tienen un empaque diseñado para invitar al consumidor a ofrecer una segunda vida del mismo. Adicional al diseño tiene un espacio destinado para poder anotar con que producto se reusara el envase. “Queremos lograr la internacionalización, especialmente en países de Europa, donde el concepto de ser ecoamigable es muy valorado en un producto alimenticio”, sostienen los jóvenes.

 

MEDIO AMBIENTE

“Con estudios de mercado que realizamos descubrimos que había una necesidad de crear un producto que tenga buenos ingredientes y que pueda estar adelantado a las nuevas tendencias de salud, es decir, sin azúcar añadida, con alto valor alimenticio y con empaque que puedan tener una segunda vida o incentiven el reuso, enfocado a aplicar a una economía circular para el cuidado del planeta”, señalan.

Jóvenes la hacen linda con jugos naturales

JUGOS NATURALES

El emprendimiento Hoop tiene una línea de jugos naturales, endulzados con el fruto del monje o monk fruit. Es un producto sin azúcar añadida, sin preservantes ni conservantes, ni colorantes, entre ellos se tiene: la Colorada, a base de fresa, mandarina y naranja; la Carrota con zanahoria, naranja y manzana; Almango que contiene mango y albahaca (nuevo); y Summerlove con jugo de sandía.

“Este año, hemos analizado las preferencias de nuestros clientes, los cuales buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías. Así que hemos lanzando una nueva línea de bebidas, infusionadas: Yerberito, a base de manzanilla, piña; Jamaicool con piña y flor de Jamaica; y Gingermint que contiene piña, kión, menta y cúrcuma”, mencionan los jóvenes emprendedores.

 

GARANTÍA DE LA UNALM

«Todos los insumos de Hoop, pasan por un estricto control de calidad, aplicando lo aprendido en la Universidad Nacional Agraria La Molina, a fin de garantizar la materia prima idónea para los jugos y desarrollar un producto que sea natural, nutritivo y sano con el consumidor”, menciona Víctor Hugo Toledo, uno de los fundadores.

 

EL DATO

Si usted desea apoyar a estos jóvenes emprendedores pueden visitar en redes sociales:

Facebook: @Hoop.foods.peru,

Instagram: @hoop.foods.

Pedidos al 995 024 833.

Artículos relacionados

Gato cae en estadio y es salvado por hinchas

Diario El Bono

El placer del sexo online y sus riesgos

Diario El Bono

Maravillas del Perú en plataforma virtual

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

¡El Zorro!

Diario El Bono