Diario El Bono
MUNDO

Joe Biden anuncia guerra con China

Joe Biden anuncia guerra con China

PRESIDENTE DE EE.UU. ADVIERTE SOBRE UNA INTERVENCIÓN MILITAR SI GIGANTE ASIÁTICO INTENTA TOMAR TAIWÁN

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió ayer que una anexión “por la fuerza” de Taiwán por parte de China conllevaría una intervención militar de Estados Unidos, mientras que Japón se comprometió a ampliar sus capacidades defensivas ante el aumento de las tensiones regionales.

Preguntado, durante una rueda de prensa, en Tokio sobre si Estados Unidos ayudaría a Taiwán si es atacado por Pekín, el mandatario de la Casa Blanca respondió un tajante y directo: “Sí, ese es el compromiso que asumimos”.

Biden comparó una hipotética invasión de la isla con la agresión de Rusia a Ucrania, y se refirió a las sanciones impuestas a Moscú por numerosos países y a “las señales que esto envía a China”.

Joe Biden anuncia guerra con China

Pocas horas después de los comentarios del presidente Biden, Pekín reaccionó con dureza al señalar que tomará “medidas firmes para salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad” y subrayar que la cuestión de Taiwán “es un asunto puramente interno de China” ante el que “ninguna fuerza externa puede interferir”.

China “no tiene ningún margen para el compromiso en esta cuestión, y nadie debería subestimar la determinación del pueblo chino para salvaguardar su soberanía e integridad territorial”, afirmó el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin en rueda de prensa.

Dato: Estados Unidos es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con China.

Artículos relacionados

Maduro acusa a Colombia de intento de soborno

Diario El Bono

Peruano llegó a Japón contagiado de Ómicron

Diario El Bono

Cinco personas mueren entre ellos un bebé

Diario El Bono

Renuevan estado de excepción en Ecuador

Diario El Bono

Bolivia cierra la frontera con Brasil

Diario El Bono

Mueren embarazada y bebè, los símbolos de la guerra

Diario El Bono