Diario El Bono
POLITICA

JNE: «renuncias falsas están en apelación»

JNE: "renuncias falsas están en apelación"

DE PRECANDIDATOS EN ELECCIONES INTERNAS

El abogado de la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alonso Encarnación Ramírez, en RPP, afirmó que su institución actuó “bajo el principio de presunción de veracidad” en la admisión de renuncias falsas de precandidatos a las elecciones internas de las organizaciones políticas con miras a los próximos comicios municipales y regionales.

“La mesa de partes virtual del JNE actuó de manera correcta porque toda institución del Estado debe actuar bajo el principio de presunción de veracidad. Es decir, si se presenta un documento a una institución, a través de una mesa de partes formal, no podría asumir yo que el documento presentado es falso”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que desde enero pasado “se han presentado diferentes cantidades de renuncias de candidatos” que habían sido registrados como afiliados a diferentes organizaciones políticas. Sin embargo, señaló que cada caso ha sido revisado conforme señala la norma.

“Cada una de las renuncias que habrían sido presentadas de manera irregular o estas renuncias que no han sido reconocidas por quienes habrían sido los renunciantes, han sido evaluadas por el JNE […], en vías de apelación, y los resultados han sido favorables a estos solicitantes”, explicó.

Artículos relacionados

Matones de Castillo masacran a periodistas en Ayacucho

Diario El Bono

ONPE recomienda sufragio escalonado para el domingo

Diario El Bono

La Cancillería: ¿Una porquería de quinta categoría?

Diario El Bono

Fuerza Popular deslinda de afirmaciones de López Aliaga

Diario El Bono

Labores semipresenciales no se desarrollarían en primer semestre

Diario El Bono

Nuevo comandante general de la PNP

Diario El Bono