Diario El Bono
LOCALES

Insisten con ley de topes a intereses bancarios

Insisten con ley de topes a intereses bancarios

COMISIÓN CONGRESAL DESATIENDE OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó insistir en el texto de la autógrafa de ley observada por el Poder Ejecutivo, que establece topes en las tasas de interés de créditos y préstamos bancarios.

La decisión se tomó por mayoría en la sesión que el grupo de trabajo realizó esta mañana. Su presidente, Johan Flores (PP), indicó que la posición del Ejecutivo no se condice con lo que los usuarios del sistema bancario viven respecto al tema de los intereses.

Señaló que no es cierta la afirmación referida a que la aprobación del proyecto perjudicará a las personas de menores ingresos que tienen créditos de poco monto en las instituciones bancarias.

Esto, dijo, se concreta vía modificaciones a la Ley de Protección al Consumidor. Entre los alcances del texto se encuentra la eliminación del cobro por membresía anual asignado a los usuarios de tarjetas de crédito, aplicándose ese beneficio únicamente a quienes estén al día en sus pagos.

También se establece la devolución gradual de los pagos hechos por concepto del seguro de desgravamen y de la comisión interplaza, una vez que el sujeto de crédito haya terminado de pagar el préstamo otorgado.

Por último, se acordó en que se insistirá en la aprobación del texto inicialmente admitido, sin modificación alguna.

Artículos relacionados

«Nuestro país no puede parar»

Diario El Bono

Exigen a Sagasti firmar ley Fonavi

Diario El Bono

Solo 19% de colegios está en condiciones de reabrir

Diario El Bono

“Retiro de fondos de AFP es política irresponsable”

Diario El Bono

Loco masacra a golpes a mamita de periodista

Diario El Bono

Amenazan con ola de protestas

Diario El Bono