Diario El Bono
LOCALES

Inician distribución de segunda dosis de vacunas

Vacunas covid-19 MINSA

61,283 vacunas se entregarán a hospitales de Lima y Callao mientras que hoy y mañana se distribuyen al interior para proteger al personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia. Un total de 61,283 vacunas se entregaron en Lima y Callao, y desde hoy se destinarán 90,336 de estos antídotos a las regiones.

La distribución se inició a las 8 de la mañana en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y con destino a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.

Las unidades con las dosis de Sinopharm también llegaron a los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.

HOY LLEGAN A LAS REGIONES

Para hoy se tiene previsto la distribución de dosis en 13 regiones del país, como Amazonas, Áncash, Piura, Loreto, Cajamarca, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Ica, Lambayeque, Junín, Huancavelica y Pasco.

Este desplazamiento se realizará con el apoyo de unidades de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Mañana se trasladará lotes de vacunas contra la COVID-19 a Huánuco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Lima región, así como un nuevo lote a Pasco.

El Minsa precisó que en todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estás las envíen a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

PADRÓN DE PERSONAL

Algunos médicos manifestaron que las autoridades deben actualizar el padrón del personal de salud a vacunar debido a que muchos galenos hacen trabajo remoto o ya no están en ese establecimiento.

Artículos relacionados

Realizan primer examen presencial

Diario El Bono

Botan a prostitutas de calles de San Juan de Miraflores

Diario El Bono

Corredor Rojo modifica ruta para usuarios

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Pide investigación y celeridad en proceso

Diario El Bono

Rinden homenaje a mujeres chalacas

Diario El Bono