Diario El Bono
LOCALES

INEI amplía plazo para información de la EEA 2020

Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

HASTA EL 26 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) amplíó, hasta el 26 de febrero del presente año, el plazo de entrega de la información de la Encuesta Económica Anual 2020, la cual comprende una muestra de 24 mil 712 empresas privadas a nivel nacional.

La Encuesta Económica Anual (EEA) es una investigación estadística cuyo objetivo es obtener información estadística básica económica y financiera que permita caracterizar la evolución de las actividades económicas que las empresas desarrollan en el país.

Además, es una de las principales fuentes de información básica para el cálculo de las variables macroeconómicas de las sociedades no financieras en las Cuentas Nacionales.

Esta investigación estadística que está a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI incluye a empresas de los siguientes sectores: Comercio, Servicios, Educación Superior Privada, Educación Privada, Pesca, Acuicultura, Agencias de Viaje, Hospedaje, Restaurantes, Manufactura, Construcción, Transporte y Comunicaciones, Hidrocarburos, Minería y Electricidad, y Generación de Energía.

En ese sentido, se ha seleccionado un número de empresas con representatividad nacional y regional para recopilar información económica y financiera del año 2019, mediante el enlace en la página web del INEI del Sistema de la Encuesta Económica Anual 2020: http://censos.inei.gob.pe/economicas

Artículos relacionados

Piden rezar por el rey del bolero cantinero

Diario El Bono

Municipalidad de Lima coronará a rey y reina de primavera en festival ‘Patitas’

Diario El Bono

Delincuentes desmantelan automóviles y amenazan a dueños con pistolas

Diario El Bono

Se acerca el fin de la tercera ola

Diario El Bono

“No tenemos a donde ir”

Diario El Bono

Amplían plazo para cobro por terceros

Diario El Bono