Diario El Bono
POLITICA

Incluyen a adultos mayores en primera fase de vacunación

Adulto mayor anciana usando mascarilla

CONTRA EL COVID-19

El viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que los adultos mayores de 60 años en adelante serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la Covid-19 en el Perú.

Precisó que cuando concluyan de inocular a los trabajadores de salud procederán a vacunar a personas con condiciones crónicas y posteriormente a los ancianos.

“Vamos a incluirlos en la primera fase. Estamos vacunando a los trabajadores de salud, que se encuentran en la primera línea de atención, pero cuando concluyamos (con ellos) vamos a iniciar el trabajo con personas que tienen condiciones crónicas, especialmente aquellos que tienen múltiples condiciones crónicas y los adultos mayores”, señaló Minaya.

“Los adultos mayores van a ser programados por tramos de acuerdo a los grupos de edad. Como ya sabemos, dependiendo del grupo de edad tenemos más o menos riesgo”, añadió.

Indicó que los fallecimientos de ancianos representan el 75% de decesos en Lima y Callao. Afirmó, además, que el Gobierno tiene el objetivo de vacunar a 3 millones de personas hasta el mes de abril.

Artículos relacionados

MEF elevó valor de la UIT para el 2022

Diario El Bono

Vacuna electoral

Diario El Bono

Gobierno sería incoherente si plantea inconstitucionalidad contra retiros de AFP

Diario El Bono

Gobierno planea entregar mascarillas la próxima semana

Diario El Bono

Presentan moción de vacancia contra Castillo

Diario El Bono

Profe Castillo arruga, pero al final se anima a ir al debate

Diario El Bono