Diario El Bono
LOCALES

Importante donativo de alcohol para bomberos

Bomberos

Recibirán 600 litros de producto así como agua oxigenada por parte de empresa Alkofarma para apoyarlos en su protección durante sus intervenciones.

Los bomberos del Perú realizan una importante tarea y más aún en esta época de pandemia que ha dejado hasta el momento más de 1600 de sus integrantes infectados con el coronavirus y 48 fallecidos. Por eso el laboratorio Alkofarma donará 600 litros de alcohol a estos valerosos hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas para que puedan estar mejor protegidos durante sus intervenciones.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú indicó que existen 1,639 infectados, de los cuales 1,495 se recuperaron. Además 6 de sus integrantes se encuentran en UCI a nivel nacional y registran un total 48 fallecidos. Esta cifra responde debido a que sus integrantes tienen alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de combate y mantengan contacto directo con la ciudadanía.

Alcohol

PROTECCIÓN CON ALCOHOL

En ese sentido los representantes de Alkofarma señalaron que durante este último año, debido a la pandemia, las familias en el Perú han incrementado el uso del alcohol para la desinfección de sus hogares en más del 2000% en promedio. “Antes, el consumo de este galénico era casi nulo y solo se utilizaba para desinfectar heridas o colocar inyectables, ahora el alcohol forma parte importante de la canasta básica familiar”, señalaron.

Sin embargo, el incrementado de su consumo también ha originado problemas por el desconocimiento de su correcto uso y las precauciones que deben tener las familias para evitar siniestros y pérdidas humanas que lamentar.

Por tal motivo, la Compañía de Bomberos Voluntarios Comas N° 124 y el Laboratorio Farmacéutico Alkofarma realizarán un taller, dictado por especialistas en la materia, sobre el uso correcto y aplicación del alcohol, en sus diferentes presentaciones y cuáles son las medidas que se deben tomar en el hogar para prevenir un incendio u otro accidente fatal.

 

LA DONACIÓN

Alkofarma entregará hoy más de 600 litros de alcohol y agua oxigenada que servirá para que los Bomberos puedan estar protegidos en esta pandemia. El lugar es la Compañía de Bomberos Comas 124.

Artículos relacionados

Recuperan cuerpos de cinco policías

Diario El Bono

El MIMP interviene en caso Sofía Franco

Diario El Bono

Gestantes merecen cuidado especial

Diario El Bono

Fiscalía abre investigación contra integrantes de agrupación La Resistencia

Diario El Bono

MTPE jala las orejas a Corpac

Diario El Bono

Desalojo en el Morro Solar será inminente

Diario El Bono