WordPress 5-3 reducirá automáticamente las imágenes grandes ¿Es buena idea?

WordPress no puede subir imágenes

WOW jQuery Slider es ligero (6kb gzipped), carga rápido, utiliza hardware acelerado enlace en bio animaciones . Se utiliza con éxito y probado en millones de páginas (sí, millones), por lo que podemos decir con seguridad que es prácticamente libre de errores.

Ahorre tiempo al no tener que codificar, aprender otra API, probar o photoshop. El creador de arrastrar y soltar genera el slider automáticamente con la exportación como página HTML o plugin Joomla/Wordpress.y con el asistente visual Insert-to-Page Wizard no necesitará tocar ni una sola línea de código para incrustarlo en su página.

Cada parámetro de la presentación de diapositivas se puede personalizar fácilmente para adaptarse al diseño de su sitio web y a sus necesidades. Disfrute de funciones como: control de navegación (con miniaturas, botones anterior/siguiente y detener/reproducir, viñetas, tira de película), reproducción automática, bucle, orden aleatorio, descripciones de texto, ocultar/mostrar controles o detener al pasar el ratón por encima, tamaño de imagen y miniatura, modo de recorte, retardo de diapositiva, velocidad de transición, marca de agua ¡y mucho más!

La mayoría de los sliders jquery ponen todas las características soportadas en un script hinchado. WOW jQuery carrusel genera el motor de secuencia de comandos en función de la configuración que elija, por lo que el código final es compacto y sólo tiene la funcionalidad requerida. ¡Por ejemplo, el deslizador creado con la configuración por defecto es de sólo 6Kb!

  Imágenes en WooCommerce – Casi todo lo que tienes que saber

WordPress imagen a tamaño completo

Cuando se sube una nueva imagen, WordPress detectará si es una imagen “grande” comprobando si su altura o anchura excede el umbral big_image. El valor por defecto del umbral es 2560px, filtrable con el nuevo filtro big_image_size_threshold.

Si la altura o la anchura de la imagen superan este umbral, se reducirá, y se utilizará el umbral como valor máximo de altura y anchura. La imagen reducida se utilizará como el tamaño más grande disponible.

En este caso, el archivo de imagen original se almacena en el directorio uploads y su nombre se almacena en otra clave del array meta de la imagen: imagen_original. Para poder obtener siempre la ruta a una imagen subida originalmente se ha introducido una nueva función wp_get_original_image_path().

Límite de 2500 píxeles en WordPress

La relación de aspecto de una imagen o vídeo es la relación proporcional entre la anchura y la altura. Lo reconocerás como dos números separados por dos puntos en formato x:y. Por ejemplo, una imagen de 6×4 pulgadas tiene una relación de aspecto de 3:2, mientras que un vídeo de 1920×1080 píxeles tiene una relación de aspecto de 16:9.

La relación de aspecto no tiene unidades, sino que representa el tamaño de la anchura en comparación con la altura. Esto significa que una imagen medida en centímetros tendrá la misma relación de aspecto aunque se haya medido en pulgadas. La relación entre la anchura y la altura determina la proporción y la forma, pero no el tamaño real de la imagen.

  Imágenes WebP desde WordPress 5-8

Si utilizas la relación de aspecto correcta, te aseguras de que tus imágenes o vídeos se muestren tal y como están pensados, sin estiramientos ni pérdidas de resolución. Tener una relación de aspecto incorrecta para tu proyecto puede afectar a la experiencia del usuario final.

El fondo en la relación 5:4 ocupa más espacio alrededor del sujeto, situándolo hacia la esquina inferior izquierda. Es fundamental tener en cuenta la composición general a la hora de seleccionar la relación de aspecto de la imagen.

WordPress redimensiona imágenes automáticamente

Alrededor del 45% de los sitios de WordPress siguen funcionando con la versión 5.0 o inferior, a pesar de que se recomienda actualizar a la última versión por motivos de seguridad y rendimiento. Por desgracia, esto puede significar que te estés perdiendo nuevas funciones que podrían facilitarte el trabajo como desarrollador.

También se incluye en el tema un nuevo tipo de letra titulado Inter, que se caracteriza por su claridad y legibilidad. Fue diseñado por Rasmus Andersson, y todos los pesos y estilos del tipo de letra están contenidos en dos archivos de fuentes.

Otra actualización importante es la gestión de imágenes de gran tamaño. Ahora, WordPress 5.3 permite subir imágenes de alta resolución no optimizadas desde un smartphone. El umbral por defecto es de 2.560 píxeles, aunque puede modificarse con el filtro big_image_size_threshold.

  Tutorial Divi: Tamaño de las imágenes en el carrusel

Además de las actualizaciones anteriores, hay algunos cambios más en WordPress 5.3 que son especialmente beneficiosos para los desarrolladores. Echemos un vistazo a seis características que pueden ayudar a hacer su trabajo un poco más fácil.