Reducción automática de imágenes – El modo correcto no el de WordPress

Cómo optimizar imágenes para la web sin perder calidad

Redimensionado y capacidad de respuestaEl segundo paso después de elegir el formato adecuado es el redimensionado: reduciendo las dimensiones de la imagen original en píxeles, puedes hacerla mucho más pequeña.El objetivo principal es tener un conjunto de versiones de la imagen para diferentes pantallas, de modo que el navegador elija la más pequeña que se ajuste al contenedor.

Ventajas: Puedes aplicar todos los métodos de optimización previos a la carga y eliminar (o guardar) los metadatos de la imagen. Tienes el control total de todos los ajustes.Contras: El ajuste manual de la imagen es tedioso. Aunque existen opciones de optimización masiva como Image Processor en Photoshop o Sketch Image Compressor, pasarás mucho tiempo redimensionando imágenes en lugar de centrarte en tus tareas principales. Además, no sólo pagarás con tu esfuerzo: la mayoría de los editores no tienen versiones gratuitas.Ajuste manual con herramientas en línea como TinyPNG o Compressor

Hay varios servicios en línea de arrastrar y soltar que ayudan a comprimir una o varias imágenes en un lote. Normalmente, no ofrecen opciones de cambio de tamaño o de formato, o sólo en las versiones de pago.Usarlos es más rápido que el software offline, pero el proceso es menos manejable. Por ejemplo, no puedes elegir un ajuste de calidad personalizado: Compressor sólo ofrece niveles de compresión preestablecidos, y TinyPNG/TinyJPG elige la relación de compresión.

Compresión sin pérdidas

Las imágenes pueden mejorar la experiencia en su sitio, elevar su marca y proporcionar activos adicionales para utilizar en la promoción. Sin embargo, las imágenes innecesariamente grandes pueden aumentar la velocidad de carga de la página, lo que afecta negativamente a su SEO y causa frustración a sus visitantes.

  Cómo eliminar las imágenes asociadas al borrar un producto etc

Esto se consigue reduciendo el tamaño de las imágenes y la forma en que su sitio gestiona la carga de imágenes. El proceso puede llevar mucho tiempo si se hace manualmente, pero los usuarios de WordPress pueden aprovechar los plugins de WordPress optimizadores de imágenes para agilizar sus esfuerzos.

Smush es el plugin de optimización de imágenes más popular disponible para WordPress. Aplica compresión sin pérdidas (lo que significa que no se elimina calidad del archivo de imagen) para reducir el tamaño de las imágenes hasta 5 MB, individualmente o en bloque. También toma otras medidas para mejorar el rendimiento de la página, como la carga lenta y el redimensionamiento automático.

Smush es un plugin sencillo para principiantes. Si instalas este plugin en un sitio existente, todo lo que tienes que hacer para activarlo es ir a la configuración del plugin. A continuación, optimizará todas las imágenes existentes. Cualquier imagen nueva que subas se optimizará automáticamente siempre que el plugin esté instalado.

WordPress redimensionar imágenes plugin

Para ofrecer a los visitantes de su sitio web la mejor experiencia, es importante que las imágenes de su sitio se carguen rápidamente. Hay dos factores que afectan a la velocidad de carga de las imágenes: el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.

Hoy en día, las cámaras digitales e incluso los smartphones toman imágenes de alta calidad con archivos de gran tamaño. Si desea mostrar estas imágenes en un sitio web, no es necesario que el tamaño del archivo sea tan grande. A menudo se puede reducir el tamaño de la imagen en un 50% o más, manteniendo la calidad esperada por los visitantes del sitio web.

  Cómo eliminar las imágenes asociadas al borrar un producto etc

Eche un vistazo a una imagen de su sitio web. ¿Aparece en alta calidad, pero se carga lentamente? Si tiene 5000px de ancho, prueba a subir una versión más pequeña de 2500px y observa el resultado. Si sigue viéndose bien, prueba a bajar a 2000px o 1800px de ancho hasta que encuentres un equilibrio en el que el tamaño de la imagen sea pequeño y la imagen siga viéndose bien. Las siguientes secciones de esta guía te mostrarán cómo reducir el tamaño de la imagen.

En un ordenador con Windows, puedes utilizar Microsoft Paint. Abre tu imagen con ese programa, luego haz clic en Redimensionar. Encontrarás esta opción en la parte central derecha de la sección “Imagen”, en la parte superior de la ventana de Paint.

WordPress plugin de compresión de imágenes gratis

Por suerte, existen varios plugins de compresión de imágenes para WordPress que pueden ayudarte con eso. Estos plugins optimizan sus imágenes comprimiéndolas automáticamente y utilizando la versión de menor tamaño en su sitio web.

Además, todo el proceso de compresión y optimización está automatizado. Esto incluye el escalado de la imagen para adaptarla al tamaño de página y dispositivo adecuados, la carga lenta e incluso la conversión al formato de imagen WebP de última generación.

Sin embargo, los sitios con muchas imágenes o los sitios que reciben mucho tráfico querrán optar por el plan de pago, ya que incluye una CDN de optimización de imágenes, que comprimirá y convertirá automáticamente las imágenes a medida que se visualicen.

  Cómo eliminar las imágenes asociadas al borrar un producto etc

Optimole está impulsado por una CDN de imágenes, por lo que sus imágenes se cargarán rápidamente sin importar de dónde vengan sus visitantes. Con una CDN, sus imágenes se optimizan en tiempo real y se entregan a los visitantes de su sitio web en el tamaño perfecto.

El precio se basa en el número de visitantes que tenga al mes. El plugin gratuito permite hasta 5.000 visitantes al mes. Mientras que los planes de pago comienzan en $19.08 por mes cuando se factura anualmente y soporta hasta 25.000 visitantes por mes.