Los métodos más rápidos para añadir imágenes en el editor de bloques de WordPress

WordPress alineación de imagen problema de ajuste de texto

Afortunadamente, hay varias formas de colocar imágenes junto al texto en el Editor de bloques. Con estas técnicas a tu alcance, alinear texto e imágenes en Gutenberg te resultará mucho más fácil que en el Editor clásico.

Esto es particularmente útil para ilustrar el punto que está haciendo en el texto de acompañamiento. También puede ser una gran manera de romper trozos de texto, o añadir un poco de interés y variedad a su página mediante el uso de bloques alternativos de contenido:

A continuación, puede alinear la imagen a la izquierda o a la derecha, o envolver el texto alrededor del gráfico. Sin embargo, la alineación y el ajuste en el editor clásico no siempre funcionaban como se esperaba. A veces, la imagen no tenía el tamaño o la alineación correctos.

La buena noticia es que el Editor de bloques mejora considerablemente la función de alineación de imágenes del Editor clásico. De hecho, hay incluso un bloque diseñado para garantizar que el texto y las imágenes estén siempre perfectamente colocados.

Es posible que selecciones Alinear a la izquierda o Alinear a la derecha, pero que el texto no envuelva la imagen. Si esto ocurre, es probable que el gráfico ocupe todo el ancho de la página. Para cambiar el tamaño de la imagen, haga clic para seleccionar el bloque y, a continuación, arrastre los tiradores que aparecen:

¿Cómo añado una imagen a un bloque de texto en WordPress?

Basta con hacer clic en el icono negro + y empezar a escribir “Imagen”. Puedes seleccionar el bloque cuando aparezca: A continuación, sube una imagen desde tu ordenador o elige un gráfico de tu biblioteca multimedia de WordPress.

  Imágenes de antes y después en Divi

¿Cómo pongo varias fotos en una?

Sencillo combinador de imágenes de arrastrar y soltar

El combinador de imágenes de Fotor facilita la combinación de imágenes en una sola. Sólo tienes que seleccionar un diseño de combinación de imágenes que te guste, a continuación, arrastra tus imágenes en él. Fotor alineará automáticamente tus imágenes para que encajen en el diseño. No hay necesidad de ninguna habilidad de edición para hacer esto.

WordPress recortar imagen

Basta con añadir la imagen desde la pestaña Subir archivos y seleccionarla en la pestaña Mediateca. Personalizar los detalles de la imagen adjunta, como el Título, Leyenda, Texto Alt y Descripción, en la ventana de la Biblioteca de Medios también puede ser útil para SEO y la navegación futura de su biblioteca de medios.

Alternativamente, en la parte derecha de la Configuración del bloque, el tamaño de la imagen se puede ajustar mediante el ajuste de las dimensiones de anchura y altura. También hay algunas opciones convenientes en la configuración del bloque para ajustar la imagen a 100, 75, 50 y 25% de su tamaño original.

A medida que nuestros temas sean compatibles con el nuevo editor, empezarás a ver iconos para las imágenes de ancho y ancho completo. Estos dos tamaños de imagen le permitirán ampliar la imagen más allá del ancho de contenido habitual del tema.

Puedes pensar en el efecto duotono como un filtro blanco y negro, pero en lugar de que las sombras sean negras y las luces blancas, tú eliges tus propios colores para las sombras y las luces. El efecto duotono funciona mejor en imágenes de alto contraste, por lo que se recomienda utilizar una imagen con muchas zonas oscuras y claras. También puedes elegir colores de la paleta de tu tema o un color personalizado de tu elección. A continuación se muestra un vídeo de demostración de esta función:

  Insertar imágenes de Instagram en WordPress

Imagen central de WordPress

El editor clásico es esencialmente un gran bloque. Añadir medios a un párrafo es tan rápido como colocar el cursor del ratón al principio de un párrafo, hacer clic en el botón añadir nuevo medio, seleccionar o subir una imagen y elegir su alineación.

En Gutenberg, cada párrafo es un bloque y cada bloque tiene su propia barra de herramientas. Esto es importante porque después de escribir tres párrafos, no puedes hacer clic en un botón de añadir medios. En su lugar, necesitas crear un bloque de imagen.

Una vez que hayas seleccionado una imagen, tienes que mover el bloque de imagen por encima del bloque de párrafo donde quieras insertarla. Al principio, puedes intentar arrastrar y soltar la imagen en el párrafo, pero eso no funciona. Tienes que usar las flechas arriba y abajo o arrastrar el bloque hasta su posición.

La tarea que he descrito anteriormente es una que creo que millones de usuarios tendrán problemas para completar cuando se lance WordPress 5.0. En el editor clásico, el flujo de escritura no se siente inconexo cuando quieres añadir imágenes o incrustar contenido en las entradas.

En Gutenberg, todo es un bloque que, en muchos casos, hace que el flujo se interrumpa al tener que averiguar qué bloque necesitas, cómo manipularlo, dónde moverlo, encontrar dónde están las opciones, etc.

WordPress insertar imagen

Las galerías son una forma sencilla de dar color a tu contenido, hacerlo más agradable a la vista y más atractivo para el lector. También son una gran herramienta para ayudarte a promocionar tus productos y servicios en publirreportajes o reseñas. Con la continua evolución y la creciente popularidad del editor de bloques de WordPress, la mayoría de los plugins de gestión de galerías más populares ofrecen bloques personalizados que le permiten incrustar sus galerías en el contenido de la entrada. Envira Gallery es uno de ellos, echemos un vistazo rápido a lo que puedes encontrar aquí y la funcionalidad que ofrece.

  WordPress crea montones de copias de las imágenes que subo ¿cómo lo evito?

Envira Gallery Lite es un plugin de gestión de galerías fácil de usar que ofrece un constructor de galerías drag & drop, galerías responsive, integración del editor de bloques y está optimizado para ser rápido y SEO friendly. O puedes utilizar esta guía de Web 20 Ranker, mucho más simplificada que la anterior.

Envira Gallery Lite puede instalarse directamente desde el directorio de plugins de WordPress. Simplemente navega a Plugins > Añadir nuevo, busca envira gallery y procede a instalar y activar el plugin como de costumbre.