Limpiar código de las imágenes subidas en WordPress

Limpiador Wps

WordPress es capaz de muchas cosas. Durante varios años de mejora continua, se ha convertido en una solución valiosa para casi todo tipo de sitios y aplicaciones web. Aunque no es perfecto para todas las tareas, se adapta bien a un amplio abanico de ellas.

Todos los sitios web de WordPress utilizan los mismos archivos centrales, pero pueden diferir en los plugins y temas utilizados, que individualizan los sitios web añadiendo funciones y herramientas adicionales que benefician al propósito general del sitio web. Huelga decir que si su sitio web WordPress requiere una funcionalidad personalizada que no se puede encontrar en ningún plugin existente en línea, es posible que tenga que contratar a un desarrollador para construirlo si no está seguro de cómo hacerlo.

Con todas estas potentes funciones añadidas a WordPress, puede crear casi de todo, desde entradas y páginas con contenido dinámico y campos personalizados sin necesidad de codificar HTML o incluso CSS. Sin embargo, hay ocasiones en las que su proyecto requiere añadir HTML estático a su sitio web WordPress.

Hay un par de razones por las que podría querer subir un archivo HTML o una página web a su sitio web WordPress, como por ejemplo si desea utilizar un diseño HTML de un antiguo sitio web estático a su actual sitio web WordPress, y la lista continúa. Cualquiera que sea la razón, subir un archivo o página HTML a su WordPress puede causar errores de permiso o errores HTTP 404.

  Carga las imágenes sólo al hacer scroll para acelerar WordPress

Redimensionar imagen wordpress

Según w3tech, WordPress es utilizado por aproximadamente el 30% de todos los sitios web. Esta amplia adopción lo convierte en un objetivo interesante para los ciberdelincuentes. En el momento de escribir este artículo no hay disponible ningún parche que evite la vulnerabilidad descrita en este post. Cualquier versión de WordPress, incluida la actual 4.9.6, es susceptible a la vulnerabilidad descrita en este blogpost.

Para explotar la vulnerabilidad descrita a continuación un atacante necesitaría obtener previamente los privilegios para editar y borrar archivos multimedia. Por lo tanto, la vulnerabilidad puede ser utilizada para escalar privilegios obtenidos a través de la toma de posesión de una cuenta con un rol tan bajo como Autor, o a través de la explotación de otra vulnerabilidad/mal configuración.

La explotación de la vulnerabilidad otorga a un atacante la capacidad de borrar cualquier archivo de la instalación de WordPress (+ cualquier otro archivo del servidor en el que el usuario del proceso PHP tenga los permisos adecuados para borrar). Además de la posibilidad de borrar toda la instalación de WordPress, lo que puede tener consecuencias desastrosas si no se dispone de una copia de seguridad actual, un atacante puede hacer uso de la capacidad de borrado arbitrario de archivos para eludir algunas medidas de seguridad y ejecutar código arbitrario en el servidor web. Más concretamente, se pueden eliminar los siguientes archivos:

WordPress eliminar los medios de comunicación mediante programación

Con el tiempo, los sitios de WordPress pueden crecer mucho en tamaño debido a las subidas de archivos que quedan sin usar. Estos pueden ser eliminados de forma segura con Theia Upload Cleaner, un plugin que escanea en profundidad toda su base de datos para comprobar si hay algún archivo que ya no se hace referencia en cualquier página, post, plugin de terceros o la biblioteca de medios. La mayoría de estos archivos son imágenes y sus miniaturas asociadas. Antes de realizar una limpieza, siempre se hace una copia de seguridad para que puedas comprobar con seguridad tu sitio web y asegurarte de que todo funciona correctamente.

  Imágenes en listas con viñetas

Limpiador de medios WordPress

A medida que tu sitio web WordPress crece, puedes acabar acumulando cientos, si no miles, de imágenes. Aunque los hosts no suelen ser tacaños cuando se trata de espacio de almacenamiento, sigue teniendo sentido limpiar tu sitio web. Si no lo haces, es posible que te encuentres con una enorme colección de archivos multimedia sin usar que pueden ralentizar el funcionamiento.

Afortunadamente, WordPress facilita tanto la carga como la eliminación de archivos multimedia. Esto significa que no hay excusa para no poner orden en tu colección de imágenes de vez en cuando. Una vez que lo hagas, verás cómo tu sitio funciona con más fluidez y tus flujos de trabajo mejoran.

En este artículo, vamos a discutir por qué es posible que desee limpiar su biblioteca multimedia de WordPress. A continuación, le mostraremos cómo prepararse para ese proceso, dos maneras de hacerlo, y algunos consejos de mantenimiento para cuando haya terminado. ¡Empecemos!

  Tutorial Divi: Tamaño de las imágenes en el carrusel

En tu vida personal, puedes tener muchas buenas razones para guardar archivos a los que no accedes a diario. Por ejemplo, puede que necesites conservar documentos oficiales o recibos importantes. Pero puede resultar más difícil justificar una gran reserva de archivos multimedia en tu sitio web.