Evitar que Google indexe tus imágenes del Blog

WordPress desactivar páginas de archivos adjuntos

Por ejemplo, puede haber enlaces que apunten a su sitio porque el nombre de dominio pertenecía anteriormente a otra persona. Además, hay miles de páginas en Internet que simplemente enumeran nombres de dominio. Su sitio puede aparecer en una de ellas.

WordPress incorpora una función que le permite indicar a los motores de búsqueda que no indexen su sitio. Todo lo que tiene que hacer es visitar Ajustes ” Lectura y marcar la casilla junto a ‘Visibilidad para motores de búsqueda’.

Estas líneas piden a los robots (rastreadores web) que no indexen sus páginas. Sin embargo, depende totalmente de los motores de búsqueda aceptar esta petición o ignorarla. Aunque la mayoría de los motores de búsqueda lo respetan, existe la posibilidad de que algunas páginas o imágenes de su sitio sean indexadas.

Para este tutorial, utilizaremos la versión gratuita de AIOSEO, ya que incluye la herramienta de análisis SEO. También hay una versión premium de AIOSEO que ofrece más funciones como herramientas de mapa del sitio, gestor de redirecciones, marcado de esquemas, editor de robots.txt y mucho más.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar y activar el plugin AIOSEO en tu sitio web. Puedes aprender a instalar y configurar el plugin siguiendo nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar All in One SEO para WordPress.

¿Cómo puedo evitar que Google indexe determinadas páginas?

La herramienta más eficaz y sencilla para evitar que Google indexe determinadas páginas web es la metaetiqueta “noindex”. Básicamente, se trata de una directiva que indica a los rastreadores de los motores de búsqueda que no indexen una página web y que, por lo tanto, no aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

  Alinear imágenes en el feed RSS

¿Por qué Google no indexa mis imágenes?

Simplemente significa que Google no cree que la imagen que has subido sea lo suficientemente “digna” como para ofrecérsela a un usuario final que esté realizando una determinada búsqueda en Google Imágenes. Si cree que obtener una clasificación web normal es complicado, recuerde que la mayoría de los usuarios solo utilizan las imágenes de Google por determinados motivos (específicos).

¿Cómo puedo evitar que Google rastree mi sitio web?

Para evitar que determinados artículos de su sitio aparezcan en Google Noticias y en la Búsqueda de Google, bloquee el acceso a Googlebot mediante la siguiente metaetiqueta: <meta name=”googlebot” content=”noindex, nofollow”>.

Página de adjuntos de WordPress

Las páginas de archivo de Blogger son de diferentes tipos y pueden ser una fuente de duplicación de contenidos si publica artículos en su totalidad en lugar de extractos en estas páginas. Por defecto, la indexación de estas páginas está activada. Algunos propietarios de blogs prefieren la indexación de estas páginas, mientras que otros no. Yo no prefiero la indexación de estas páginas. Todo lo que quiero es la página de inicio, las páginas estáticas y, por supuesto, las páginas de entradas sencillas en la base de datos del motor de búsqueda. Y, por eso, he bloqueado la indexación de las páginas de búsqueda y de archivo de este blog. Si quieres hacer lo mismo, puedes hacerlo de dos maneras diferentes. La primera es muy simple, mientras que la otra requiere algo de código. Vamos a echar un vistazo a estos dos métodos. Cuando bloqueé mis páginas de archivo en el pasado, el primer método no estaba disponible en ese momento. Hoy en día, el panel de control se ha actualizado con muchas opciones útiles. Y, evitar la indexación de páginas seleccionadas es una de las opciones disponibles. Puede aplicar estos ajustes en el blog en vivo, ya que no obstaculizará el tráfico en absoluto.

  Los métodos más rápidos para añadir imágenes en el editor de bloques de WordPress

Excluir este archivo adjunto del mapa del sitio

Una forma de solucionar este problema es añadir redireccionamientos 301 desde las versiones WWW de las páginas a sus respectivos dominios. Si la gente se dirige aquí cuando intenta buscar algo como [tupáginaaquí], queremos que aterricen en tu nombre de dominio físico.

La optimización para móviles no tiene por qué ser difícil: la simple incorporación de principios de diseño adaptable, como rejillas fluidas y CSS Media Queries, puede contribuir en gran medida a garantizar que los usuarios encuentren lo que necesitan sin experimentar problemas de navegación.

El contenido de su sitio debe ser bueno e informativo. Debe responder a preguntas, proporcionar información o tener un punto de vista lo suficientemente diferente del de otros sitios del mismo nicho que el suyo.

Si alguien enlaza directamente a la página de un producto específico en lugar de utilizar palabras clave relativas como “comprar”, “adquirir”, etc., es posible que haya algún problema con la forma en que otras páginas enlazan a ese producto en concreto.

Encuentre la página que está causando el bucle de redirección. Si utiliza WordPress, busque la fuente HTML de una de sus entradas en esta página o en un archivo .htaccess y busque “Redirección 301” para ver desde qué página está intentando dirigir el tráfico. También vale la pena reparar cualquier redirección 302 y asegurarse de que se establecen en 301.

WordPress ocultar pdf de google

Tanto si eres bloguero como si escribes artículos de noticias, seguro que has pensado en añadir imágenes relevantes para aumentar el impacto de tu texto. Las imágenes no sólo ayudan a tus lectores a entender mejor lo que quieres transmitir, sino que también aderezan palabras aparentemente aburridas y contribuyen a hacer más atractivos tus posts en medios digitales.

Además de la escritura, las imágenes son los componentes más importantes de cualquier sitio web. No sólo hacen que tu página y tu post sean atractivos, sino que también desempeñan un papel fundamental a la hora de aumentar la curiosidad del usuario y hacerle comprender mejor. Además, las imágenes de productos también impulsan a los usuarios a tomar decisiones rápidas durante las compras en línea.

  Carga las imágenes sólo al hacer scroll para acelerar WordPress

Todas las fotos publicadas en Unsplash pueden utilizarse de forma gratuita. Puedes utilizarlas para fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso ni dar crédito al fotógrafo o a Unsplash, aunque se agradece siempre que sea posible.

La velocidad desempeña un papel vital en el SEO y la experiencia del usuario. Los motores de búsqueda clasifican mejor los sitios web más rápidos y lo mismo ocurre con la búsqueda de imágenes. Las imágenes pueden aumentar el tiempo de carga de la página porque una imagen tarda más en cargarse que un texto. Esto significa que las imágenes de gran tamaño provocarán sin duda una carga más lenta.