Diario El Bono
POLITICA

Hoy se inicia distribución de 700,000 dosis de vacunas

Vacunas - covid-19

ANUNCIA PREMIER BERMÚDEZ

Hoy se inicia la distribución de las 700,000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con el proceso de vacunación en todo el país, como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La titular de la PCM sostuvo que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para la distribución del segundo lote de vacunas Sinopharm adquiridas por el Estado peruano.

“La distribución se realizará a partir de mañana (hoy) para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis”, afirmó.

En ese sentido reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión de vacunas para todos los peruanos antes de que culmine su gestión, el 28 de julio próximo.

Dijo confiar en que la vacunación de personas por fuera del estudio no afectará las negociaciones para mayores dosis ni la relación con la empresa ni el gobierno chino, con quien han venido trabajando en forma permanente para traer al país un millón de dosis.

“Vamos a continuar negociando y logrando acuerdos para que todos los peruanos tengamos vacunas, espero que esto (vacunación irregular) sea tratado de manera separada del proceso de vacunación que es una gran noticia para recuperar la salud de la población”, aseguró.

 

Artículos relacionados

Incorporan a Camargo Correa en investigación a exmandatario

Diario El Bono

“Yo no he amenazado al Jurado Electoral Especial”

Diario El Bono

Keiko Fujimori ‘muda’ por derrame de petróleo

Diario El Bono

Gobierno envía al Congreso siete proyectos de ley

Diario El Bono

Lideresa de FP tiene fe de pasar al balotaje

Diario El Bono

Yonhy Lescano anuncia candidatura presidencial

Diario El Bono