Diario El Bono
POLITICA

Hoy arranca vacunación de adultos mayores

Vacunación covid-19

EMPIEZAN CON LOS DE PADOMI DE ESSALUD Y MAÑANA CON ABUELITOS DE ALBERGUES AFILIADOS AL SIS

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, afirmó que hoy empieza la vacunación contra la Covid-19 de adultos mayores del programa de Atención Domiciliaria (Padomi), de EsSalud, y mañana con los abuelitos de albergues o centros de protección afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Violeta Bermúdez

DIRECTO A CASA

Se empieza con los afiliados al Padomi, según dijo, porque son personas que no se pueden desplazar, razón por la cual el seguro social llegará con sus unidades móviles a sus domicilios para inmunizarlos, previa coordinación.

 

PUNTOS EN LIMA

Bermúdez refirió que EsSalud comunicará desde el martes 9 los seis puntos de vacunación hasta donde se podrán desplazar los adultos mayores a recibir la vacuna.

Ese mismo día, prosiguió, arrancará la vacunación en los albergues o centros de cuidado de adultos mayores. “Ellos serán inoculados en el lugar donde se encuentran, hasta allí irá el personal del Minsa”, comentó.

 

SEGÚN DNI

También adelantó que el Gobierno está elaborando un cronograma de vacunación para los adultos mayores que no se encuentren asegurados, en función del último dígito del DNI.

Artículos relacionados

Hernando De Soto pidió la PCM y cinco ministerios

Diario El Bono

CNDDHH anuncia entrega de restos de víctimas del Caso Accomarca

Diario El Bono

Bancadas piden ampliar legislatura hasta el 22 de julio

Diario El Bono

El proyecto Tía María no puede imponerse a sangre y fuego

Diario El Bono

Fallece exministro Miguel Hidalgo

Diario El Bono

Devolución de aportes del Fonavi cada vez más cerca

Diario El Bono