Diario El Bono
VARIEDADES

Han confirmado que hay agua en la luna

Han confirmado que hay agua en la luna

MÁS ALLÁ DE LA TIERRA

Mucho se habla de ella en diversos temas de la vida, cuando se habla de romance y cuando se habla de ciencias, lo cierto es que la luna siempre será un misterio con mucho de develar.

Según una nueva investigación dirigida por la Universidad de Colorado Boulder publicada en “Nature Astronomy” se ha confirmado la presencia de bolsas de agua que han estado ocultas en la superficie de la luna y que esto podría ser un caso común en el único satélite de la tierra.

Con la ayuda de un observatorio aéreo, los científicos detectaron moléculas de agua en la Luna. “Y si hay agua, hay vida, dice el conocido refrán”, es por eso que se le ha dado mucho interés al tema, pues se trata de pequeños parches de hielo tamaño de una moneda que podrían existir en sombras permanentes a la que llamaron “trampas frías”, porque paran en la oscuridad eterna pasando incluso sin un poco de luz durante miles de millones de años.

Han confirmado que hay agua en la luna

Son tantas de estas trampas frías que los investigadores han calculado que podría albergar aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. “Si estamos en lo cierto, el agua será más accesible para beber, para combustible de cohetes y todo lo que la NASA necesitaría”, aventura Hayne, del Departamento de Ciencias Astrofísicas y Planetarias.

“Es posible que los astronautas no necesiten adentrarse en estas sombras oscuras y profundas […] Podrían caminar y encontrar uno que tenga un metro de ancho y que probablemente albergue hielo”, agrega.

Es por eso que resulta tan relevante, pues el agua ayudaría a que muchas misiones sean posibles dentro de este satélite de la tierra, una de las conexiones visibles del hombre con la galaxia.

Artículos relacionados

Chaclacayo de mis amores

Diario El Bono

La familia ‘Monster’

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Famoso heladero del Tik Tok, recibe sorpresa

Diario El Bono

Carnes y verduras al alcance del bolsillo

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono