Diario El Bono
ESPECTACULOS

Hacen millonaria estafa a mamá de Paula Manzanal

Paula Manzanal

HERMANO DE EXPREMIER DEL ‘LAGARTO’, EN PLENA PANDEMIA, LA ENGAÑÓ CON COMPRA DE MASCARILLAS POR 4 ‘PALOS’

Se pasó de confiada. Ana Sarmiento Benavides, mamá de Paula Manzanal, perdió parte de su patrimonio con una gran estafa perpetrada en la gestión del ex primer ministro, Vicente Zeballos, por su hermano Willy Zeballos. La empresaria vendió cerca de 350 mil mascarillas por un monto de 4.2 millones de soles.

Vicente Zeballos

Es así que el 21 de mayo de 2020, en plena primera ola de la COVID-19, Lucania Contratistas Generales, empresa de la mamá de la ex ‘Chica Tulum’, celebró contrato con Forcat Servicios y Maquinarias por la compra de 350 mil mascarillas KN 95 por 4 millones 250 mil soles. En el documento aparece la firma de Willy Zeballos Salinas como “garante”, quien tomó el nombre de su hermano, el ‘premier’ de Martín Vizcarra.

“Willy Zeballos me dijo que él era el dueño de Forcat Servicios y Maquinarias, y que Jeancarlos Olivera y su padre Juan Olivera Berroa manejaban sus empresas. ‘Necesitamos 350 mil mascarillas’, me dijo. Al ver que se trataba del hermano del premier Vicente Zeballos, no dudé en aceptar”, añadió la proveedora de las mascarillas.

Jeancarlos Olivera abonó en efectivo a la cuenta de Lucania 494 mil 500 soles y entregó un cheque de gerencia del Banco de la Nación por 3 millones 530 mil soles para completar la diferencia. Cuando Ana Sarmiento fue a cobrar el cheque, le dijeron en el banco que no contaba con fondos.

Estafan a Paula Manzanal

ME ESTAFARON A NOMBRE DEL PREMIER

“Me sentí estafada, yo les entregué las mascarillas con la confianza de que era el hermano del premier, en plena gestión”. Para sorpresa, Ana Sarmiento descubrió que las mascarillas que había vendido a la empresa de Willy Zeballos se estaban ofertando por internet. Según el diario La República, el caso fue denunciado ante la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

La Policía logró recuperar parte del lote de mascarillas en un inmueble del distrito de Comas, que era utilizado como depósito por los revendedores. Por su parte, el alcalde Juan Quichua, presidente de las mancomunidades Sarhua, Hamaquilla, Alcamenca y Huancaraylla, de la provincia de Víctor Fajardo, negó haber recibido ni una sola de las mascarillas

Artículos relacionados

“Más se preocupó por defender a su trampa”

Diario El Bono

Estrés le pasó la factura

Diario El Bono

“Nunca pensé en ser madre”

Diario El Bono

Sebastián Llosa la rompe en redes

Diario El Bono

Muévete al ritmo de “Te conocí en el chat”

Diario El Bono

“Se llamará Almudena”

Diario El Bono