Diario El Bono
MUNDO

Guerra de drones ‘Kamikaze’ en Ucrania

Guerra de drones ‘Kamikaze’ en Ucrania

ARTEFACTOS ESPÍAN Y BOMBARDEAN, SON LOS MÁS TEMIDOS QUE UN AVIÓN DE COMBATE

La tecnología ha cambiado las reglas del juego. Los drones están siendo un arma de amplio uso en el conflicto, tanto desde un bando como desde el otro. En el caso de Ucrania, es sorprendente la resistencia defensiva que están otorgando estos aparatos de bajo coste que los distintos países les han donado, o los propios ciudadanos ucranianos han cedido a su ejército.

Guerra de drones ‘Kamikaze’ en Ucrania

En el conflicto de Ucrania estamos viendo drones que espían y bombardean. Drones que podemos encontrar en cualquier gran tienda por internet y que pueden costar entre 100 y 2 000 euros. Estados Unidos ha enviado cerca de 400 drones “kamikaze”, porque pueden volar directamente hacia un objetivo, para luego explotar.

Funcionarios estadounidenses aprobaron hace una semana el envío de 100 drones Switchblade para que los utilicen las fuerzas ucranianas contra Rusia. Los drones son una efectiva arma merodeadora capaz de volar durante largo tiempo y lanzarse como un misil contra cualquier objetivo.

Sin embargo, tal y como era previsible, el bando ruso no se ha quedado de brazos cruzados ante la ofensiva ucraniana. Y para ello, una de las defensas con las que cuenta es el sistema de defensa Pantsir, que principalmente sirve para los drones más pesados, como el ya citado Bayraktar.

Artículos relacionados

El vagamundo

Diario El Bono

El vagamundo

Diario El Bono

Temido Batallón Azov que defiende Ucrania

Diario El Bono

Vaticano impide una protesta de cubanos

Diario El Bono

Dominicanos suspenden medidas anticovid

Diario El Bono

Putin amenaza a que países no se metan

Diario El Bono