Diario El Bono
MUNDO

Guerra a Ucrania se vuelve contra Putin

Vladimir Putin

POLÍTICOS EXIGEN LA ‘RETIRADA INMEDIATA’ DE SUS TROPAS DE KIEV, MIENTRAS 100 MILITARES SON DESPEDIDOS POR NEGARSE A PARTICIPAR EN LA INVASIÓN

Rusia cumplió tres meses de guerra en Ucrania sin poder clamar la deseada victoria, en el campo de batalla, y tampoco sin un claro plan de retirada, ya que las negociaciones con Kiev están congeladas. Mientras, Kremlin se vuelve contra el propio presidente Vladimir Putin. Los políticos exigen la ‘retirada inmediata’ de Ucrania mientras 100 militares son despedidos por negarse a participar en la invasión.

Un tribunal ruso ha despedido a más de 100 miembros de la Guardia Nacional, en el primer caso de soldados que se niegan a luchar en Ucrania, desde que comenzó la guerra el 24 de febrero. El diputado ruso Leonid Vasyukevich, de 69 años, ha hecho un llamado a Putin para que detenga la acción militar y traiga a sus tropas a casa. “Jóvenes mueren y quedan mutilados durante la operación, a pesar de que podrían haber beneficiado a nuestro país”, dijo a los legisladores.

Guerra a Ucrania se  vuelve contra Putin

El diputado comunista también criticó el uso de militares de Moscú en Ucrania, ya que un tribunal ruso despidió a más de 100 miembros de la guardia nacional en el primer caso de soldados que se negaron a luchar en Ucrania mientras los políticos exigían que el ejército regresara a casa.

Los miembros de la Guardia Nacional de la Federación Rusa, una rama militar separada del ejército ruso, se negaron a realizar una tarea relacionada con la ‘operación especial’ de Moscú en Ucrania. Un tribunal militar de la república de Kabardino-Balkaria, en el sur de Rusia, concluyó que los acusados «se negaron arbitrariamente a realizar una misión oficial» y rechazaron su apelación. La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada para evitar revelar «secretos militares», según el Moscow Times.

Artículos relacionados

El vagamundo

Diario El Bono

Dos ‘vivazos’ trasladaron a un muertito a una oficina para cobrar sus pensiones

Diario El Bono

Vuelven los eventos masivos en Ecuador

Diario El Bono

El vagamundo

Diario El Bono

Policía venezolano atropella a seis personas en Caracas

Diario El Bono

El vagamundo

Diario El Bono