Diario El Bono
DEPORTES

Grito de guerra

ALIANZA SE ARMA CON TODO Y LLEGÓ A UN ACUERDO CON MAURO FERNÁNDEZ

De no haber alguna sorpresa, Alianza Lima ha terminado de confeccionar su ataque. El argentino Mauro Fernández, quien juega como mediapunta, llegó a un acuerdo con la institución y solo faltan ultimar detalles para que llegue a la capital y se incorpore al plantel de Carlos Bustos.

Fernández, de 31 años, rescindió recientemente su vínculo con FC Juárez y llegaría en calidad de libre a La Victoria. Su estilo de juego se adapta a lo que necesita el equipo, con un delantero de peso como Hernán Barcos, quien necesita un socio en ofensiva.

El argentino ha paseado su fútbol por equipos como Estudiantes de La Plata, Peñarol y Emelec. En 2015 tuvo un breve paso por la Universidad de San Martín. Se espera que en la Liga 2 sea un elemento que marque la diferencia. Solo faltan definir algunos detalles en el plano económico y las condiciones contractuales del jugador.

De otro lado, Bustos ya planea su once para esta temporada, en la que deberá incluir a tres jugadores Sub 23 y uno Sub 20 para acumular en la Bolsa, por lo que necesita experiencia tanto en ataque como en el fondo. Es ese sentido, un equipo tentativo sería con Steven Rivadeneyra; Ricardo Lagos, Jonathan Lacerda (uruguayo), Renato Rojas (Sub 23) y Kluiverth Aguilar (Sub 20); Pablo Míguez (podría llegar como peruano) o Josepmir Ballón, Jairo Concha (Sub 23), Yamir Oliva; Mauro Fernández (argentino), Oslimg Mora (Sub 23) y Hernán Barcos (argentino). 

Alianza Lima todavía busca un jugador en portería que pueda tomar el lugar de Steven Rivadeneyra cuando no esté a disposición. Uno de los nombres que sonó en La Victoria es Erick Delgado.

En tanto, Jonathan Lacerda se incorporó a los entrenamientos del plantel vía Zoom desde España. Aún se está a la espera de una respuesta de la FPF para iniciar la pretemporada de forma presencial.

EL DATO:

Hernán Barcos se refirió a la posibilidad de jugar en Alianza Lima hasta el final de su trayectoria. “Tengo contrato por un año. Ojalá tenga la posibilidad de ser importante en Alianza, poder quedarme varios años para cerrar mi carrera”, indicó el ‘Pirata’ en Gol Perú.

Artículos relacionados

Récord y homenaje

Diario El Bono

Se rinde ante el ídolo

Diario El Bono

Tarjeta Roja

Diario El Bono

El arco del triunfo

Diario El Bono

Chelsea lanza oferta por Frenkie de Jong

Diario El Bono

Acuerdo alcanzado

Diario El Bono