Diario El Bono
CASA Y SALUD

Granos de arroz y fideos para los más pequeños

MANUALIDADES

Si los menores se aburren de lo mismo, es hora de recurrir a la despensa para poder darles una opción de entretenimiento. Una de las alternativas es utilizar al arroz y algunos fideos para hacer cosas divertidas.

Con el arroz: Primero deben pintar, con témperas no tóxicas de distintos colores varios puñados de arroz, dejar seca. Aparte, puede imprimir mandalas en blanco y negro sacadas de internet o cualquier dibujo (sin pintar), y utilizarlos como moldes para que por encima los niños pueden diseñar y rellena cada dibujo con los arroces de colores. También puede ser utilizado para escribir letreros o algún mensaje bonito.

 

Con los fideos: Lo mismo que con el arroz, estos elementos pueden ser pintados con témperas no toxicas y una vez secos, con ayuda de un hilo, pueden hacer una especie de joyería artesanal. A las niñas les va a encantar. Los niños pueden utilizar esto elementos como parte de sus construcciones ficticias o como parte de sus investigaciones, pintados de color dorado, pueden simular ser tesoros escondidos. También sirven como elementos para concursos de fichas que se colocan en cañitas.

Artículos relacionados

El estrés también afecta salud visual

Diario El Bono

¿Eres víctima de acoso o chantaje sexual virtual?

Diario El Bono

«De la chacra a la olla» en Lima y regiones

Diario El Bono

Sexo sin amor: cuando no vale enamorarse

Diario El Bono

China abre puertas a estudiantes peruanos

Diario El Bono

YANAPAY avanza a buen ritmo

Diario El Bono