Insertar Google Maps en WordPress

Wp google maps

Incrustar vídeos de YouTube en WordPress es bastante sencillo de hacer utilizando el CMS. Sin embargo, si quieres personalizar las películas, añadir una lista de reproducción o aumentar la velocidad de carga de una página, hay varios plugins disponibles para incrustar vídeos de YouTube fácilmente en WordPress. En este artículo se explican con más detalle las distintas opciones disponibles y cómo incrustar vídeos.

La incrustación de vídeos, imágenes, mapas y calendarios en WordPress puede consumir rápidamente el espacio de almacenamiento disponible. Para evitar que la velocidad de carga de las páginas disminuya, puedes utilizar iframes para incrustar contenido de otras plataformas o sitios web sin sobrecargar tu biblioteca multimedia. Descubre cómo usar iframes en WordPress manualmente o con un plugin.

Wp google maps pro

Si necesitas funcionalidades específicas de WordPress, o si simplemente prefieres trabajar desde tu panel de control de WordPress, entonces todos los plugins que he enumerado son opciones de calidad. Para elegir entre ellos, tenga en cuenta lo siguiente:

Por último, algunos temas y plugins de WordPress incluyen funcionalidad de mapas integrada. Por ejemplo, el tema Consulting incluye una forma sencilla de mostrar una ubicación en un mapa. Y muchos creadores de páginas de WordPress también incluyen módulos dedicados a los mapas.

  Cómo alojar localmente las fuentes de Google con el tema Astra para cumplir el RGPD

Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin coste adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas.

Tenemos más de 500 tutoriales, guías, reseñas de productos, consejos y trucos sobre WordPress. Fundado por Devesh Sharma, el objetivo principal de este sitio es proporcionar información útil sobre cualquier cosa y todo WordPress.

Como añadir google map en wordpress sin plugin

Una vez que hayas instalado Otter Blocks, habrá una nueva sección llamada Otter en la pestaña Configuración de tu panel de control. Cuando la visites, deberías ver una sección de Mapas con una casilla para tu clave API, que debe ser añadida antes de empezar a crear mapas:

Lo primero que probablemente quieras hacer es seleccionar el botón Añadir marcador. Esto le permite determinar una ubicación para el mapa y colocar un marcador. Puedes darle un título al marcador, elegir un estilo para él e introducir una dirección:

Para establecer un determinado nivel de zoom y posición para tu mapa, puedes simplemente acercar y alejar el mapa de muestra y arrastrarlo donde quieras. La forma en que lo configures en el editor es la forma en que se mostrará en tu sitio.

  Insertar Google Maps con shortcode

“Mostrar, no contar” es una regla inteligente a seguir en su sitio web. Incluir un mapa, por ejemplo, muestra a los visitantes exactamente cómo encaja su empresa u organización en su comunidad. Los mapas son una forma más convincente de animar a la gente a visitar su ubicación física que simplemente proporcionar una dirección – especialmente cuando son interactivos.

Google mis mapas

La optimización de los motores de búsqueda locales es algo muy importante hoy en día. Con el continuo avance de los dispositivos móviles, y el hecho de que más gente que nunca está buscando negocios cercanos sobre la marcha, sólo tiene sentido para optimizar su sitio web de WordPress para las búsquedas locales.

Este plugin añadirá automáticamente un mapa interactivo a su sitio web introduciendo la dirección de la ubicación que desea mostrar. Además, este plugin gratuito viene con mapas ilimitados, soporte street view, marcadores de mapa personalizados e incluso alertas de tráfico en tiempo real.

Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu mapa, guarda los cambios. Verás que tu mapa se ha añadido a la sección MapPress. Para insertarlo en la entrada o página, pasa el ratón por encima del mapa que acabas de crear y haz clic en Insertar en entrada.

Lo bueno de esto es que puedes añadir un número ilimitado de mapas a cualquier post o página con este plugin. Además, si desea agregar el mismo mapa que acaba de crear a todos sus puestos o páginas, usted tiene esa opción también, que es un gran ahorro de tiempo.

  Google Wave en WordPress