Google + en tu blog

Inicio de sesión en Blogger.com

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si escribes un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

¿Debo publicar anuncios de Google en mi blog?

Los anuncios en blogs socavan los objetivos de tu blog

La mayoría de los blogueros quieren crear una audiencia. Y la mejor manera de hacerlo es aportando valor a sus lectores. Pero los anuncios en los blogs socavan ese objetivo porque no aportan ningún valor a la audiencia. De hecho, muchos lectores consideran que los anuncios son molestos y devalúan un sitio web.

  Google Gears Safari

¿Es gratis el blog de Google?

Blogger es un servicio gratuito de blogs de Google. Creado en 1999 por Pyra Labs, fue adquirido por Google en 2003. Blogger es un servicio gratuito de alojamiento de blogs que te permite crear un blog sin pagar nada. También obtienes un subdominio Blogspot gratuito.

¿Los blogueros de Google cobran?

Google Adsense es un valioso programa publicitario que permite a los usuarios publicar anuncios en su sitio web, blog o incluso vídeos de YouTube y obtener fácilmente una remuneración cuando un visitante hace clic en ellos.

Blog de WordPress

Crear un blog en WordPress es un proceso sencillo y rápido. No necesitarás conocimientos de programación. Basta con saber apuntar y hacer clic en la pantalla del ordenador para configurar WordPress e instalar sus plugins.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress y Blogger en cuanto a flexibilidad y opciones de personalización? WordPress es sin duda la mejor solución a largo plazo para cualquier blogger serio que quiera hacer crecer su sitio o crear un negocio en línea.

La apariencia o el diseño de tu blog desempeñan un papel fundamental a la hora de atraer visitas y mantenerlas. El diseño de tu blog debe dar una buena primera impresión para atraer a los usuarios y reducir la tasa de rebote de tu sitio.

Puede encontrar una colección de más de 7.400 temas gratuitos de WordPress en la página oficial de temas de WordPress.org. Si vas a Apariencia ” Temas en tu panel de WordPress, puedes buscar “blog” para ver los temas diseñados específicamente para blogs.

  Botón +1 de Google en WordPress

WordPress cuenta con una comunidad de soporte muy activa. Hay foros de preguntas y respuestas para cada tema y plugin en WordPress.org. Por ejemplo, este es el foro de soporte oficial del popular plugin SeedProd.

Plataforma de blogs gratuita

La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres algún consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, ¡y me encantaría hablar contigo sobre ello! Preguntas frecuentes sobre bloguear¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre bloguear? A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que me hacen sobre cómo crear un blog. Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿En qué consiste el éxito de un blog?

Blogger logga in

Por ejemplo, hace cinco años los primeros resultados solían estar dominados por sitios web antiguos que tenían mucha autoridad: algunos de los artículos tenían más de 10 años. Hoy en día, en cambio, es más probable que aparezca en los primeros puestos un contenido muy reciente, de hace unos minutos.

Cuanto más exhaustivamente puedas resolver ese problema, mejor posicionará tu sitio web. Por ejemplo, si echas un vistazo al sitio web que encabeza la clasificación de “cómo elegir una tarjeta de crédito”, verás que el resultado tiene una gran cantidad de contenido, pero también esta ingeniosa función en la que puedes seleccionar dos tarjetas y compararlas.

Sólo tienes que marcar las casillas de las tarjetas que te interesan, hacer clic en el botón de comparación y aparecerá una bonita ventana emergente con todos los detalles. Este sitio web estaría ganando millones con este ranking y probablemente tenga mucho que ver con esta sencilla herramienta que les costó unos cientos o miles construir y luego mantener.

  Google Chrome Tweaks – Plantilla WordPress

La idea es sencilla: si tu blog no es apto para móviles, hay menos posibilidades de que aparezca en las búsquedas cuando la gente utiliza sus dispositivos móviles. Y es justo. Navegar por un sitio web no adaptado a dispositivos móviles puede ser una experiencia lenta y torpe.