Consejos de Google para Webmasters que usan WordPress

Yoast google código de verificación

Después de configurar su cuenta de Search Console, debe asegurarse de que su sitio WordPress es visible para los motores de búsqueda. Para comprobarlo, ve a Configuración ” Página de lectura y desplázate hasta la opción “Visibilidad en buscadores”.

Una vez que añadas la URL del sitio web, te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio. Existen varios métodos para verificar la propiedad. La forma más sencilla es hacer clic en la flecha situada junto a “Otros métodos de verificación”. Esto le dará una metaetiqueta que deberá copiar.

Tras la activación, verá un nuevo elemento en el menú de administración de WordPress llamado All in One SEO. Siga adelante y haga clic en el menú All in One SEO ” General Settings, y luego haga clic en la pestaña ‘Webmaster Tools’ en la parte superior de la página.

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar ahoraInteracciones del lector26 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

¿Es WordPress bueno para Google?

Los sitios de WordPress no frustran a los usuarios con un tiempo de carga lento. La velocidad de la página es un factor de clasificación de Google en la búsqueda móvil. Por lo tanto, si su sitio es lento, no sólo frustrará a los usuarios, sino que le hará perder posiciones en las SERPs de Google. La buena noticia es que WordPress tiene increíbles plugins que ayudan con la velocidad del sitio.

  Como hacer para trabajar en Google

¿Cómo consigo que Google rastree mi sitio de WordPress?

Para comprobarlo, vaya a Configuración ” Página de lectura y desplácese hasta la opción “Visibilidad en los motores de búsqueda”. Asegúrese de quitar la marca de esta opción. Esto permitirá que los motores de búsqueda rastreen su sitio web. No olvide hacer clic en el botón “Guardar cambios” para guardar la configuración.

¿Es WordPress el mejor para SEO?

Y lo que es más importante, WordPress permite mejorar las funciones SEO utilizando varios plugins y temas SEO. Por lo tanto, podemos decir con confianza que WordPress es bueno para SEO. Dado que un sitio web optimizado para SEO significa mejores oportunidades de clasificación, sí, los sitios de WordPress se clasifican bien.

Google search console html file upload wordpress

Es de gran ayuda a la hora de supervisar y mantener la presencia y la clasificación de tu sitio WordPress en las búsquedas. Además, no es necesario tener grandes conocimientos técnicos para ponerla en marcha, por lo que es muy fácil de configurar para ti o para tus clientes (¡uf!).

La propiedad URL-Prefijo sólo tiene URLs con el prefijo especificado. Esto incluye el protocolo (http:/http). Por lo tanto, si desea que su propiedad coincida con cualquier protocolo o subdominio, es posible que desee añadir una propiedad de dominio en su lugar. Para la verificación, hay muchos tipos; incluyendo la carga de archivos HTML, etiqueta HTML, registro DNS, y más.

Oye, subir archivos a tu cuenta de hosting no es TAN malo, pero te entiendo. Si usted no está abajo con la carga y no quiere ir por ese camino, hay un montón de opciones. Verás que abajo dice: Otros métodos de verificación.

Ten en cuenta que los datos pueden tardar varios días en aparecer. Sin embargo, la recopilación de datos para una propiedad comienza cuando alguien añade la propiedad a cualquier cuenta de Search Console, incluso antes de que haya verificación.

  Enviar a Google Buzz desde WordPress

WordPress búsqueda en google

Cuando construyes tu sitio por primera vez, es común bloquear los motores de búsqueda para que no lo indexen porque aún no está listo para el primetime. Pero una vez en marcha, es esencial que desactives este bloqueo.

La primera URL incluye el mes y el año en que se publicó el blog, mientras que la segunda sólo incluye el “nombre de la entrada” o “slug”, que es el identificador único de la entrada: “cool-blog-post” en este ejemplo.

Para la mayoría de los sitios de WordPress, la mejor opción es utilizar sólo el nombre de la entrada. En realidad, sólo es conveniente incluir fechas en los slugs de las URL si sólo se publican contenidos sensibles al tiempo, como un blog de noticias que publique noticias de actualidad.

Si publicas contenido más “perenne”, incluir la fecha en el slug de URL es limitante. Por ejemplo, digamos que el slug de URL dice “2020” pero usted actualizó completamente el post en 2022. Esto puede hacer que los lectores y los motores de búsqueda piensen que el post está desactualizado aunque el contenido sea actual.

Para utilizar HTTPS en su sitio, tendrá que instalar un certificado SSL en su servidor, que la mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen de forma gratuita hoy en día. Si su proveedor de alojamiento no lo ofrece, puede considerar cambiar a uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress de nuestra lista.

Kit de sitio por google wordpress plugin

A continuación, debe cargar el archivo de verificación HTML en la carpeta /public_html/ de su sitio web. Este es el directorio raíz donde verás otras carpetas de WordPress como /wp-admin/, /wp-content/, etc.

  ¡urgente! google chrome y firefox marcan como «no seguras» webs sin https

Es mucho mejor utilizar el plugin All in One SEO porque te permite añadir la verificación del sitio para todas las plataformas (en un único plugin). Por no mencionar, que también tiene un montón de otras características de WordPress SEO para ayudarle a clasificar mejor y obtener más tráfico.

The Ultimate WordPress Toolkit¡Obtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas – una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener!Descargar AhoraInteracciones del Lector233 ComentariosLeave a Reply

Deja un comentario Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *