Cómo quitar todos los datos estructurados de WooCommerce del snippet de Google

Cómo personalizar Woocommerce Dashboard Mi Cuenta

Nota: Necesitará la versión pro de AIOSEO ya que incluye la funcionalidad de marcado de esquema y otras características como mapas de sitio XML, un gestor de redireccionamiento, y más. Existe una versión gratuita del plugin que puedes utilizar para empezar.

Ahora, habrá diferentes campos disponibles para rellenar, basados en la opción que selecciones. Por ejemplo, el tipo de esquema “Software” incluye campos para el nombre, sistema operativo, precio, descripción, reseña y más.

Añadir información de rich snippet no supondrá ninguna diferencia en la interfaz de su blog de WordPress. Sin embargo, estarás dando a los robots de los motores de búsqueda datos adicionales para mostrar con tus entradas y páginas en los resultados de búsqueda.

Los fragmentos enriquecidos o marcado de datos estructurados pueden escribirse en tres vocabularios diferentes. Estos vocabularios son microdatos, RDFa y JSON-LD. Puede utilizar cualquiera de ellos en su sitio. Sin embargo, la mayoría de los principiantes consideran que RDFa es más fácil de usar.

Si está añadiendo manualmente fragmentos enriquecidos en sus entradas de WordPress, entonces tendrá que añadir manualmente HTML a WordPress. Para más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo editar HTML en el editor de código de WordPress.

  Problema con Google y la verificación del sitio con Wordpress «se ha detectado que tu página de error 404»

Cómo editar tu snippet con Yoast SEO

En este artículo explicaremos qué son los rich snippets, cómo implementarlos y cómo sacarles el máximo partido para tu sitio. Aunque hay varias formas de implementar los Rich Snippets, en este artículo explicaremos cómo configurarlos utilizando 2 prácticos plugins de WordPress.

La mayoría de los tipos de datos estructurados se basan en el vocabulario schema.org, que se compone de un amplio conjunto de esquemas diferentes (por ejemplo: organización, negocio local, evento, reseña, artículo, producto, etc.).

Empecemos con el plugin WP SEO Structured Data Schema. Soporta una amplia variedad de esquemas y es fácil de usar (especialmente en posts o páginas individuales). Sigue estos pasos para configurar rich snippets en tu sitio:

Para acceder a esta sección ve a “Tipos” situado bajo el icono del plugin Schema. Aquí puede configurar un esquema de todo el sitio para las entradas de su blog, páginas, productos, etc. Esto significa que este tipo de esquema se aplicará automáticamente a todas sus entradas, páginas o productos. Por ejemplo, puede configurar un tipo de esquema “BlogPosting” para las entradas de su blog y todas ellas tendrán el marcado apropiado.

Eliminar nombre de tipo de entrada personalizada de Permalink en WordPress

Tener estos datos adicionales disponibles en su listado SERP puede hacer maravillas para su tasa de clics (CTR) y conversiones. Especialmente si usted está ofreciendo precios competitivos y / o excepcionalmente buenos productos revisados.

  Google Wave en WordPress

Los datos estructurados de las reseñas sólo se añaden cuando un producto tiene al menos 1 reseña y cuando la configuración actual de su tienda está configurada para permitir/habilitar las valoraciones de las reseñas. Esa es una manera de desactivar los datos estructurados, pero si aún desea eliminarlos a través de un fragmento de código, se puede utilizar lo siguiente.

Añada un esquema de reseñas a su sitio web (obtenga valoraciones por estrellas)

Los datos estructurados son vitales en su sitio web, especialmente si tiene una tienda en línea. Sus productos contienen una serie de datos estructurados que pueden ayudar a proporcionar datos valiosos a los motores de búsqueda.

Disponer de estos datos adicionales en su lista SERP puede aumentar su tasa de clics (CTR) y las conversiones. Los datos estructurados también pueden hacer maravillas para su negocio si ofrece precios competitivos y/o tiene un gran respaldo de reseñas positivas.

Si su sitio web no requiere reseñas, puede desactivar esta función en la configuración de WooCommerce. Los datos estructurados para las opiniones sólo se añaden cuando un producto tiene al menos 1 opinión. Aunque puedes eliminar los datos estructurados para las opiniones desactivando las opiniones en la configuración (lo que recomendamos), ¡puedes añadir este código a continuación!

  Cómo aparecer en las cajas de respuestas de Google