Cómo integrar Google Analytics y WooCommerce

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MonsterInsights es uno de los plugins de análisis más potentes y fáciles de usar que puedes conseguir para tu tienda WooCommerce. Te ayudará a obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en todo tu sitio web, así como informes sobre eventos de comercio electrónico. Una de las características interesantes de este plugin es que puedes acceder a los informes desde tu panel de WordPress. Le proporcionará datos de usuario en tiempo real, así como datos de acceso durante un periodo de tiempo en diferentes páginas, entradas o secciones de su sitio web.

El plugin le ayudará a comprender los intereses de sus clientes, analizando los productos y contenidos con los que interactúan. Además, podrá incorporar un seguimiento universal y eventos específicos de comercio electrónico.

¿Necesito Google Analytics con WooCommerce?

Si conectas Google Analytics a WooCommerce, podrás controlar aún más información sobre los visitantes de tu sitio web. Puedes ver si los clientes compran más desde el móvil o desde el escritorio, cuánto tiempo leen las descripciones de los productos y ver qué páginas hacen que abandonen las compras.

¿Cómo puedo integrar Google Analytics en WordPress?

Para instalarlo, diríjase a la sección Plugins de su backend de WordPress y haga clic en Añadir nuevo. Busque GA Google Analytics y actívelo. A continuación, tendrá que encontrar su código UA de Google Analytics. Dirígete a Google Analytics, abre el panel del sitio que quieres añadir y haz clic en Admin.

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Si la mayoría de tus usuarios no soportan Flash, entonces deberías evitar añadir el elemento flash a tu sitio. Si la mayoría de tus usuarios tienen una resolución de pantalla de 1280, entonces asegúrate de que tu diseño es compatible con esa resolución o menor.

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Si te fijas en las horas más calurosas del día para tu sitio, puedes elegir la mejor hora para publicar tu post. Si esa franja horaria no es compatible con la tuya, entonces puedes programar tu post para que se encuentre a esa hora.

Al ver la interactividad de los usuarios, puedes trabajar tu contenido en torno a ellos. Al ver las respuestas a las preguntas anteriores, puede centrarse en las estrategias que funcionan para su sitio y evitar las estrategias que no funcionan.

Puede copiar este código de seguimiento porque tendrá que introducirlo en su sitio de WordPress dependiendo del método que utilice a continuación. También puede simplemente dejar esta pestaña del navegador abierta y volver a copiar el código cuando sea necesario.

Una de las diferencias más notables que encontrará en los informes de GA4 es que no hay métrica de tasa de rebote. Aparte de eso, encontrarás una nueva interfaz de informes, nuevas métricas como el tiempo de compromiso, no hay objetivos en GA4, y mucho más.

Woocommerce google analytics pro

El selector de rango de fechas le permite especificar qué fechas incluir en el informe que se está visualizando. Cuando abre por primera vez el selector de rango de fechas, una variedad de preajustes populares le permiten elegir rápidamente algunos rangos de fechas comunes:

Después de elegir un intervalo de fechas preestablecido o personalizado, haga clic en el botón Actualizar para modificar los datos del informe. Al hacer esto, el intervalo de fechas seleccionado se añade a la dirección de la URL del informe, lo que le permite marcar o compartir una URL de informe con un intervalo de fechas específico con otros administradores de la tienda. Esta selección de fechas persiste en la vista del informe hasta que se abandona el informe.

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Si hay opciones de filtro disponibles, se mostrarán junto al selector de intervalo de fechas, o debajo de él en vistas estrechas/móviles. Al igual que la selección del intervalo de fechas, los filtros también se mantienen en la URL, lo que le permite guardar un enlace rápido a una versión filtrada específica de un informe. Los filtros disponibles para cada informe se tratan con más detalle en la documentación de cada informe.

En la parte superior de los informes, los números Gráfico y Resumen ofrecen un acceso rápido a los datos clave, las tendencias de esos datos y visualizaciones de los cambios a lo largo del tiempo en el periodo seleccionado y el periodo con el que se compara.

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Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de los análisis. Te proporcionan información sobre cómo se comportan los clientes en tu sitio web, de dónde vienen y con qué productos interactúan. Sin embargo, acceder a todos esos datos no es posible sin las herramientas de análisis adecuadas.

La analítica es fundamental para cualquier tipo de sitio web. Sin acceso a los análisis, es difícil saber con exactitud lo bien que está funcionando su sitio web. Puede que sepa cuánto tráfico está recibiendo, pero esa información a menudo no es suficiente para realizar cambios en su sitio.

Dependiendo de la herramienta de análisis que utilice, tendrá acceso a datos adicionales. Por ejemplo, puede ver qué sitios le remiten usuarios, qué palabras clave llevan a los usuarios a su tienda, cuánto tiempo pasan en cada página y mucho más.

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Toda esa información puede ayudarte a hacerte una idea de cómo se comportan tus clientes, qué les interesa y cómo interactúan con tu tienda WooCommerce. Idealmente, utilizarás esos datos para mejorar tu tienda.

La parte de “mejorar” puede ser un reto, ya que hay muchas maneras de interpretar las analíticas. Por ejemplo, si ves que un producto no está recibiendo suficientes clics o conversiones, puedes optar por varios enfoques, como: