Cómo insertar vistas panorámicas 360º de Google Maps en WordPress

Como añadir una foto de 360 grados en wordpress

Cada semana pongo un vídeo sencillo sobre cómo mejorar tus habilidades fotográficas y de vídeo. Se me acaba de ocurrir que al menos debería presentar a todo el mundo una de las cosas más sencillas que hago cuando viajo: crear fotos de 360 grados para compartirlas después. Así que en esta página enlazaré el vídeo explicativo completo y los vídeos de 360 grados que hicimos a partir de él. Luego, añadiré enlaces a las páginas de Momento360 que dan explicaciones completas sobre cómo incrustarlos en cualquier sitio web que tengas, ya sea wordpress, squarespace, wix, o cualquier html básico.

Es un proceso realmente sencillo. Las aplicaciones te guían sobre dónde colocar el teléfono. Simplemente intenta en la medida de lo posible rotar alrededor de un punto fijo. Cuanto más lo consigas, mejor quedarán tus fotos 360.

Observa que hay algunas pequeñas imperfecciones. Los pies y la sombra se pueden arreglar en Photoshop. La forma más fácil de hacerlo es en la nueva actualización de Photoshop CC 2018 mediante la cual puedes convertir estas imágenes planas en panorámicas esféricas a través de este clic de menú:

Google maps widget wordpress

Una guía sobre cómo añadir imágenes y vídeos panorámicos de 360° a tu sitio web WordPress (WP) utilizando Algori 360 Image Plugin y Algori 360 Video Plugin. Ambos son plugins de bloque Gutenberg diseñados y desarrollados por Kevin Bazira. Agregar fotos y videos esféricos de 360 grados impulsará el compromiso del usuario y aumentará los ingresos de su sitio.

  Cómo aparecer en las cajas de respuestas de Google

A ¿Estás familiarizado con lo que son las imágenes y vídeos de 360º? ¿Y por qué debería utilizarlos? Si has respondido “Sí” a ambas preguntas, ve directamente a la sección de este post donde comparto cómo puedes añadir imágenes y vídeos de 360° a tu sitio web WordPress preparado para Gutenberg. Si respondiste “No” entonces no te preocupes, voy a ayudarte a entender el qué y el por qué antes de llegar al cómo.

La técnica utilizada para capturar imágenes de 360° se conoce como fotografía VR (Realidad Virtual), fotografía de visitas virtuales o fotografía esférica. Permite capturar un lugar desde múltiples ángulos 3D (y no sólo desde una única perspectiva 2D).

Utilizando aplicaciones móviles o equipos de cámara especializados se puede crear una visita virtual de, literalmente, cualquier escena, ya sea una vista de pájaro desde un rascacielos, un evento superdivertido como un concierto/carnaval o casas inmobiliarias en venta. El objetivo de las imágenes y vídeos de 360° es ofrecer al espectador una experiencia interactiva “entre bastidores”, como si estuviera presente en el centro mismo de la acción.

Cómo añadir la imagen de street view en el mapa de google

Street View, que lleva algún tiempo funcionando en Estados Unidos y partes de Europa, se está extendiendo cada vez más a otras partes del mundo. En los últimos meses se han añadido al servicio lugares de Chile, Camboya y Botsuana.

Y con la industria turística del país aún luchando por recuperar los niveles anteriores, las imágenes pueden ser la única manera de que algunas personas vean estos lugares; para otros, podrían ser el detonante para reservar el viaje de su vida.

  Enviar a Google Buzz desde WordPress

Además de las Pirámides y la Esfinge de Guiza, otros lugares incluidos en este lanzamiento son la Pirámide de Djoser, la primera pirámide del mundo, la histórica Iglesia Colgante y la ciudadela medieval de El Cairo.

Estas nuevas y sorprendentes imágenes de lugares históricos de Egipto contrastan fuertemente con los esfuerzos anteriores en la región, que se centraron más bien en lugares de interés ultramodernos como la hermosa Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

La mochila mide “poco más de un metro de altura cuando está apoyada en el suelo”, explica Baz, “y cuando se lleva puesta, el sistema de cámaras se extiende por encima de los hombros del operador. Hay 15 objetivos en la parte superior del mástil, cada uno apuntando en una dirección distinta, que permiten crear una vista panorámica de 360 grados”.

Calle Plugin

Dado que es casi imposible mostrar imágenes panorámicas 360 y visitas virtuales con la funcionalidad predeterminada de WordPress, necesitará la ayuda de los plugins 360 Panorama y Virtual Tour WordPress. Así que empieza a usarlos y consigue una buena venta.

WP VR está equipado con una interfaz de usuario sencilla que le permite crear visitas virtuales en menos de minutos sin tener ningún conocimiento previo. Es ideal para los propietarios que quieren captar la atención de sus clientes a través de sus sitios web.

Este plugin de WordPress para panorámicas y visitas virtuales tiene un bloque Gutenberg dedicado para incrustar las visitas virtuales en su sitio web. Una vez más, el plugin admite shortcodes para mostrar las visitas virtuales utilizando diferentes constructores de páginas.

  Cómo integrar Google Analytics y WooCommerce

Puede agregar fotos, videos, botones, GIF y textos como contenido y agregar múltiples hotspots y escenas. Una vez más, puede añadir texto o enlaces URL a puntos de acceso específicos para resaltar los detalles de su propiedad.

Si buscas una solución freemium para añadir una panorámica 360 o una visita virtual, prueba iPanorama 360°. Puede crear fácilmente fantásticas visitas virtuales para sus clientes en cuestión de segundos. Puede añadir imágenes, vídeos y otros medios como contenido.