Cómo guardar los formularios de Contact Form 7 en Google Sheets

Integración avanzada de formularios

Sin embargo, aunque Contact Form 7 le ayuda a capturar los datos de los clientes potenciales interesados en su sitio de WordPress, lo que haga después con esos clientes potenciales es mucho más importante para su negocio. La rapidez con la que acceda a sus clientes potenciales, la rapidez con la que se ponga en contacto con ellos y lo bien que gestione sus datos para futuras ventas y actividades de seguimiento desempeñan un papel crucial en su juego de conversión de clientes potenciales y, en última instancia, en su capacidad para mejorar las ventas.

Contact Form 7 tiene formas integradas de configurar el envío de solicitudes de clientes potenciales a su bandeja de entrada de correo electrónico, pero recibir un correo electrónico por cada solicitud puede hacer que su bandeja de entrada esté aún más desordenada de lo que ya está. Correrá el riesgo de perder clientes potenciales importantes entre todos los correos electrónicos promocionales y spam que recibe cada día.

WordPress Contact Form 7 está diseñado para enviar clientes potenciales a su bandeja de entrada de forma predeterminada. Recibir alertas instantáneas de clientes potenciales y acceder a ellos de inmediato es realmente útil para gestionar y procesar sus clientes potenciales de forma eficaz. Y tener los clientes potenciales enviados por correo electrónico a su bandeja de entrada es una gran manera de hacerlo, especialmente si usted recibe menos de una docena de clientes potenciales cada semana o mes.

¿Cómo obtener los datos del formulario de contacto 7 en Excel?

Dado que Contact Form 7 almacena los datos del formulario de contacto como una entrada personalizada (tipo de entrada: wpcf7_contact_form ), puede exportar e importar los datos del formulario a través de Herramientas > Exportar y Herramientas > Importar en la pantalla de administración de WordPress. En el menú Exportar, seleccione Formularios de contacto si sólo desea exportar los datos de los formularios de contacto.

  Integración de Google Custom Search en Wordpress

¿Dónde se almacenan los envíos del Formulario de Contacto 7?

No es necesaria ninguna configuración adicional: los envíos que reciba a través de Contact Form 7 se almacenarán en la base de datos wp_posts. Si desea verlos, puede dirigirse a la nueva pestaña Flamingo del panel de control de su sitio web. Allí verá las opciones “Libreta de direcciones” y “Mensajes entrantes”.

Cf7 google hoja conector no funciona

Ahora el administrador puede redirigir al usuario a cualquier página específica cuando haya enviado correctamente el formulario. Para ello, vaya a la pestaña Configuración básica y active la opción Redirección.

Ahora el administrador puede cambiar el tamaño de todas las imágenes adjuntas. Para ello, vaya de nuevo a la pestaña Configuración básica e introduzca la altura y la anchura necesarias de las imágenes en las opciones Altura de la imagen cargada y Anchura de la imagen cargada.

Ahora el administrador puede crear archivos Excel y CSV de los datos del Formulario de Contacto con fecha y hora en un solo clic. Para generar el archivo de Excel o CSV va a la página ‘Formulario de Contacto 7 entradas’ a continuación, seleccione los formularios para los que desea generar Excel y seleccione Excel o CSV opción en el menú desplegable, ahora haga clic en el botón ‘Exportar a’.

Ahora el administrador tiene la opción de redirigir al usuario después de la presentación con éxito de la forma. Para utilizar esta función primero vaya a la Configuración Básica y habilite la opción Redirigir y elija la Página en la que desea redirigir al usuario.

  Cómo quitar las Google Fonts de Divi Genesis y más temas

Formulario de contacto 7 a excel

Esta es toda la energía que vamos a gastar en la creación del formulario para este tutorial. Por ahora, todo lo que necesitamos saber es que tenemos un formulario con el ID interno de 400 y que el formulario tiene 4 campos individuales.

El siguiente paso es crear un flujo de trabajo WunderAutomation que gestione cuando este formulario es enviado por un usuario final. Vamos a crear un flujo de trabajo, añadir un Trigger, dos filtros y una Acción utilizando algunos parámetros. Para ello, navegamos hasta el menú Automatización, seleccionamos la opción Flujos de Trabajo y hacemos clic en Añadir Flujo de Trabajo.

Como recordará, al formulario que creamos con Contact Form 7 se le asignó el id 400. Cuando este flujo de trabajo se activa, queremos asegurarnos de que sólo estamos trabajando con los envíos a este formulario específico, así que es por eso que añadimos esto como un filtro.

El siguiente filtro que añadimos es para asegurarnos de que la dirección de correo electrónico de los envíos NO es del dominio de correo electrónico example.com. Añadimos esto principalmente para mostrarle que es posible filtrar utilizando los datos del campo enviado. Pero podría ser conveniente filtrar los envíos desde tu propio dominio. Para añadir este filtro, pulsa el signo más a la derecha:

Formulario html a google sheets

CF7 es un plugin para WordPress que nos permite configurar los formularios fácilmente con los shortcodes incorporados. En comparación con los otros plugins similares, éste es hasta ahora el mejor entre ellos en términos de rendimiento.

Por lo tanto, entrar en esta práctica le ayuda mucho para su carrera. Personalmente me gusta almacenar los datos en un archivo de hoja porque incluso si utilizas un CRM, al final del día todavía tienes que exportarlos a un formato CSV plano y transferirlos a un sistema de base de datos.

  Cómo almacenar fuentes Google localmente

Por defecto, debería haber un formulario pre-construido ya, pero todavía no es visible. Utilizaremos este formulario por defecto para experimentar. Para hacer público el formulario, copiamos su shortcode de referencia y lo adjuntamos a una página, normalmente esta página es Contact me/Us.

Crea una nueva página y dale un nombre, pega el código en el editor de texto y guárdalo. Ahora previsualiza tu página y podrás ver el formulario visible con las entradas por defecto incluyendo Nombre, Email, Asunto, campos de Contenido, y un botón de Enviar.

Por último, tenemos que configurar las entradas de datos de CF7 para que coincidan con los nombres de entrada en la hoja de cálculo. Usted no es necesariamente un desarrollador para trabajar con los códigos, de hecho, todo se ha simplificado a formato shortcode para que todos puedan manejarlos.