Cómo aparecer en las cajas de respuestas de Google

Fragmento destacado de Google

Si un anuncio de una página web se eleva a la posición de fragmento destacado, ya no repetimos el anuncio en los resultados de búsqueda. Esto simplifica los resultados y ayuda a los usuarios a localizar la información relevante con mayor facilidad. Los fragmentos destacados cuentan como uno de los diez listados de páginas web que mostramos.

Así que no sólo aparecen en los resultados, sino también en el cuadro de respuestas, que tiene un estatus diferente en la mente del buscador. Estar ahí puede conseguir mucho “paisaje” en las SERP, especialmente si tienes algunas palabras clave importantes en tu nicho.

Por ejemplo, si yo buscara “PIB de Ucrania”, “Ucrania” sería mi entidad y “PIB” sería el atributo. Esto es lo que el algoritmo identificaría como una consulta del tipo “E’s A”. Funciona de forma similar con una serie de otras frases, como “cuál es el A de E”, “quién es el A de E” (por ejemplo: “quién es el marido de angelina jolie”) , “el A de E” o “quién es el A de E”.

Al menos una de las cosas que este sitio hizo bien para obtener la puntuación más alta fue tener la pregunta en el título de un artículo y la respuesta en el primer párrafo. Pertenecer a un dominio .edu probablemente también ayudó.

¿Cómo se encuentran las respuestas a una pregunta?

Para encontrar una respuesta precisa y revisada por expertos a su pregunta, lo mejor son los sitios web académicos. Busca en la web artículos, conferencias y vídeos relacionados con tu pregunta para recopilar información sobre la respuesta. Algunos sitios web académicos populares son Academia, JSTOR y Bartleby.

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¿Qué es el cuadro de respuestas enriquecidas de Google?

¿Qué son las respuestas enriquecidas? El cuadro de respuestas enriquecidas de Google es una función relativamente nueva que ofrece a los usuarios respuestas directas a sus preguntas en la parte superior de la página de búsqueda. Cuando un usuario escribe una pregunta en la barra de búsqueda de Google, Google examina los resultados de búsqueda para encontrar la respuesta más cercana a la pregunta.

Cuadro de respuestas enriquecidas de Google

Por desgracia para los SEO y los profesionales del marketing, esta útil función significa menos espacio para trabajar y análisis más confusos con menos clics en páginas de gran autoridad. Con anuncios, paneles de conocimiento, sugerencias de compra, paquetes de imágenes y otras funciones que absorben espacio, acercarse a la parte superior de la primera página es cada vez más difícil.

Para los usuarios de móviles o que realizan búsquedas por voz, estos fragmentos también son clave para una buena experiencia de usuario. A medida que los consumidores se inclinan hacia un panorama digital mobile-first, veo que estas características se convertirán en una prioridad aún mayor con el tiempo.

Este es un ejemplo de SEMrush. La corona indica que existe un fragmento destacado para esta palabra clave, pero está en gris porque no nos pertenece. Actualmente estamos en la posición 2 para esta palabra clave, ¡lo que supone una excelente oportunidad de optimización!

Piensa de forma lógica con tu formato. Si su objetivo es la frase “los hoteles más baratos de San Diego”, es probable que los buscadores esperen ver una lista. Si está definiendo un término del sector, un párrafo corto y directo es perfecto.

Formularios de Google

Los cuadros de respuesta tienen muchas formas: gráficos, tablas, imágenes, listas, vídeo y texto. Sin embargo, los formatos más populares son los párrafos, las listas y las tablas. Están diseñados para ofrecerte una respuesta inmediata a tu pregunta para que puedas seguir adelante con tu día. Por este motivo, las consultas que pueden incluir un cuadro de respuesta siempre aparecen en la parte superior de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda), incluso antes que los resultados de la búsqueda orgánica.

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Como he dicho antes, las pequeñas empresas pueden competir para que su contenido aparezca en un cuadro de respuestas. Ahora bien, es seguro decir que será más difícil para una empresa pequeña y de nicho competir por un espacio en el cuadro de respuestas, pero tampoco es imposible. Hay pasos definitivos y probados que puedes seguir para asegurarte de que tu resultado es el que aparecerá.

1. Formatea tu contenido pensando en el buzón de respuestas. Añade un gráfico, formatea tu contenido en una lista o asegúrate de incluir una imagen de apoyo. Es importante que el estilo del contenido se adapte a la apariencia de los cuadros de respuesta.

Yoast json-ld

Para las búsquedas de marca, ser dueño de la narrativa en torno a su marca para que otros no puedan es una gran oportunidad. Por ejemplo, es posible que una universidad no quiera hablar de su tasa de graduación, pero eso permite que un sitio de terceros se posicione en el cuadro de respuestas y proporcione a los usuarios una cifra inexacta.

A pesar de que los usuarios pueden obtener sus respuestas mostradas dentro de la SERP, muchos snippets destacados y sitios web todavía verán un pico en la tasa de clics y el tráfico orgánico a su sitio cuando se obtiene un snippet destacado. Recomendamos anotar en GA cuando se obtiene un fragmento destacado para realizar un seguimiento del rendimiento. Nuestro equipo de estrategia de datos ha estado utilizando big data para averiguar qué tipos de fragmentos destacados en los datos de nuestros clientes conducen a conversiones y cuáles no. Póngase en contacto con nosotros para ver si podemos ayudarle con este análisis personalizado.

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Puede que estés diciendo: “Vale Seer, todavía tengo que proporcionar métricas a mi equipo de liderazgo y ¿estás diciendo que podría arriesgarme a PERDER tráfico?”. Sí, así es. Para sobrevivir en el juego de los fragmentos destacados de hoy en día, es posible que tenga que hacerse las dos preguntas siguientes: