Cómo añadir el código de seguimiento de Google Analytics a WordPress

Ga google analytics plugin

Los informes en tiempo real le muestran la actividad actual en su sitio web, incluyendo por dónde entran los visitantes a su sitio web y las acciones que realizan en su sitio. También puedes ver cómo llegan los usuarios a tu sitio, qué páginas visitan y si convierten. Este informe es útil para supervisar los resultados inmediatos de una campaña, una publicación en las redes sociales o un evento del mundo real.

Los informes de adquisición le ayudarán a comprender de dónde proceden sus visitantes. Esta información es útil a la hora de configurar sus campañas de marketing, ya que puede mostrarle exactamente lo que está funcionando mejor para sus visitantes adquiridos. También le indica qué usuarios son nuevos y cuáles regresan.

Este informe también realiza un seguimiento de las tasas de conversión. Puede compararlas con su objetivo y comprender qué CTA funcionan. Aprenderá más sobre qué CTAs y páginas de destino de su sitio tienen éxito y qué mantiene a sus visitantes más comprometidos.

Los informes de monetización realizan un seguimiento de los ingresos procedentes de compras, suscripciones y anuncios en su sitio. También le muestran cómo se mueven los usuarios a través del proceso de pago y cómo interactúan con las páginas de sus productos.

¿Tengo que poner el código de Google Analytics en cada página?

Para empezar a recopilar datos, debe colocar la etiqueta de Google en el código de su sitio web. La etiqueta de Google debe estar en todas las páginas que tengan datos que quieras recopilar. Una vez que haya configurado la etiqueta de Google, puede: Configurar los ajustes de la etiqueta de Google.

  Google Chrome Tweaks – Plantilla WordPress

¿Existe un plugin de Google Analytics para WordPress?

MonsterInsights es el plugin más popular de Google Analytics para WordPress. Le permite añadir fácilmente Google Analytics a su sitio, y se puede acceder a sus informes directamente desde el panel de WordPress.

WordPress google analytics

Si la mayoría de tus usuarios no soportan Flash, entonces deberías evitar añadir el elemento flash a tu sitio. Si la mayoría de tus usuarios tienen una resolución de pantalla de 1280, entonces asegúrate de que tu diseño es compatible con esa resolución o menor.

Si te fijas en las horas más calurosas del día para tu sitio, puedes elegir la mejor hora para publicar tu post. Si esa franja horaria no es compatible con la tuya, entonces puedes programar tu post para que se encuentre a esa hora.

Al ver la interactividad de los usuarios, puedes trabajar tu contenido en torno a ellos. Al ver las respuestas a las preguntas anteriores, puede centrarse en las estrategias que funcionan para su sitio y evitar las estrategias que no funcionan.

Puede copiar este código de seguimiento porque tendrá que introducirlo en su sitio de WordPress dependiendo del método que utilice a continuación. También puede simplemente dejar esta pestaña del navegador abierta y volver a copiar el código cuando sea necesario.

Una de las diferencias más notables que encontrará en los informes de GA4 es que no hay métrica de tasa de rebote. Aparte de eso, encontrarás una nueva interfaz de informes, nuevas métricas como el tiempo de compromiso, no hay objetivos en GA4, y mucho más.

  WordPress con Timthumb hackeado hacen black hat SEO en Google Images

Elementor google analytics código

Nota: Este método sólo debe utilizarse si no tiene acceso a su página de Editor. Por ejemplo, a veces los desarrolladores de WordPress de Brisbane limitan el acceso de sus clientes a áreas de su sitio web WordPress para mantenerlos controlados. Esto significa que los desarrolladores tienen control total sobre cómo puede editar su sitio web. ¡Si este es el caso, asegúrese de solicitar los derechos de administrador completo y luego dar a ese desarrollador de WordPress Brisbane el toque!

¡Y, por supuesto, si usted es un local de Brisbane y le gustaría tener una charla con nuestro equipo de diseño web amigable acerca de obtener el máximo provecho de su sitio web de WordPress, entonces por favor no dude en ponerse en contacto! Trabajamos con clientes de Brisbane de todo tipo de industrias para ayudar a sus negocios a crecer. ¡Siéntase libre de dar a nuestros comentarios elogiosos una lectura rápida para ver por ti mismo!

Google analytics wordpress plugin

Para ver el código fuente de tu sitio web, visita tu sitio web y pulsa CTRL+U si eres usuario de PC o Comando+Opción+U si usas Mac. Esto abrirá una nueva pestaña donde podrá ver su código fuente. A continuación, busque su ID de seguimiento pulsando CTRL+F o Comando+F si es usuario de Mac e introduciendo su ID.

Haga clic en el área Disparador, que le pedirá que seleccione un disparador. Aquí verá el activador predeterminado Todas las páginas, que se activará siempre que alguien vea una página. Como queremos hacer un seguimiento de las páginas vistas, seleccione esta opción.

  PDF Analytics – SEO de archivos PDF – Mide y analiza PDF desde Google Analytics

Verá un banner naranja indicando que está en modo de vista previa. Cuando visite el sitio web, la etiqueta se añadirá al sitio como si estuviera en directo, pero sólo para usted. No se activará hasta que haga clic en Publicar.

Para publicar su nueva etiqueta, haga clic en Enviar en la parte superior derecha. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás publicar los cambios. Recuerde que es una buena práctica introducir un nombre descriptivo y detalles de los cambios.