Agregando nuestro sitemap a Google

Consola de búsqueda de Google

Su sitio web podría seguir indexándose sin un mapa del sitio, pero es posible que se produzcan algunos errores. Los sitios más pequeños pueden salirse con la suya sin tener uno, pero si usted tiene un montón de páginas en su sitio, un mapa del sitio realmente puede ayudar a evitar la indexación poco fiable, o incluso tener algunas páginas no indexadas en absoluto.

Sobre el autor William Polson fundó Australian Internet Advertising en 2013 y tiene más de 12 años de experiencia inmerso en el Marketing Digital. Con un profundo nivel de conocimientos de marketing digital, William ha sido clasificado por y trabajado para, muchas grandes marcas nacionales, incluyendo Subaru, Blooms The Chemist, y Nova 96.9.

Estoy muy contento de haber encontrado AIA. Queríamos aumentar la cantidad de clientes potenciales que estamos recibiendo y hemos probado otras 3 agencias, pero ninguna de ellas fue capaz de escalar nuestras campañas de manera asequible. AIA sabía exactamente cuáles eran las piezas que nos faltaban y desde el primer momento han llevado nuestras campañas viento en popa. No puedo dejar de recomendarles. Michael Farrelly

Estos chicos nos cambiaron las reglas del juego. Antes de contratar los servicios de AIA, todo parecía bastante sombrío, pero desde el día en que lanzaron la campaña, hemos conseguido más del doble de clientes potenciales. ¡Los recomiendo encarecidamente! Michael – Clínica Climax. Sujay Jayaram

Generador visual de mapas del sitio

Squarespace SitemapsSquarespace genera automáticamente un mapa del sitio XML SEO-friendly para tu sitio web. Incluye las URL de todas las páginas de tu sitio y las imágenes cargadas. A medida que añades o eliminas páginas, tu mapa del sitio debería actualizarse en 24 horas, aunque a veces este proceso no ocurre como se espera.Puedes comprobar tu mapa del sitio de Squarespace visitando:tudominio.com/sitemap.xmlSi crees que hay un problema con tu mapa del sitio, consulta los problemas conocidos y las soluciones. Ten en cuenta que los mapas del sitio de Squarespace no se pueden editar. Para la mayoría de los propietarios de sitios Squarespace, no poder editar directamente su mapa del sitio no es preocupante porque prefieren no actualizar el archivo XML. Pero en algunos casos sería deseable, por ejemplo, en sitios multilingües sería preferible realizar actualizaciones para las variantes de idioma.

  Google Tag Manager en WordPress

Squarespace Sitemap IssuesSquarespace’s marketing literature says “Squarespace automatically generates and links a proper sitemap.xml, which lists every URL on your site with proper priority for perfect indexing” – but this doesn’t always happen. Y dado el número de veces que hemos tenido que ponernos en contacto con Squarespace a lo largo de los años por mapas de sitio incorrectos o que faltaban, es frustrante que no ofrezcan a los usuarios la opción de regenerar los mapas de sitio.

Generador de mapas del sitio Xml

El mapa del sitio debería obtenerse inmediatamente. Sin embargo, puede llevar algún tiempo rastrear las URL enumeradas en un mapa del sitio, y es posible que no se rastreen todas las URL de un mapa del sitio, dependiendo del tamaño del sitio, la actividad, el tráfico, etc.

Dominio diferente: Compruebe que todas las URL empiecen por el mismo dominio que la ubicación del mapa del sitio. Por ejemplo, si su mapa del sitio está en http://www.example.com/sitemap.xml, las siguientes URL no son válidas para ese mapa del sitio:

  Botón +1 de Google en WordPress

Su mapa del sitio ocupa más de 50 MB sin comprimir. Si su mapa del sitio supera el límite, divídalo en varios mapas del sitio más pequeños, escríbalos en un archivo de índice del mapa del sitio y envíelos.

Ha asignado un valor no válido a un atributo de etiqueta XML. Compruebe su mapa del sitio para asegurarse de que sólo están presentes los atributos permitidos y de que sólo asigna valores permitidos de acuerdo con las especificaciones del mapa del sitio. Compruebe si hay errores tipográficos en los atributos y valores.

Su mapa del sitio contiene una o varias fechas no válidas. Este error puede deberse a que una fecha tiene un formato incorrecto o a que la propia fecha no es válida. Las fechas deben utilizar la codificación Datetime del W3C, aunque puede omitir la parte de la hora. Asegúrese de que sus fechas coinciden con uno de los siguientes formatos W3C Datetime:

Añadir mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google

Un mapa del sitio XML es un archivo que incluye todas las URL importantes asociadas a su dominio. Actúa como un directorio de su sitio, lo que facilita a los motores de búsqueda encontrar contenido relevante y servirlo a las consultas de búsqueda correctas.

Dependiendo de su sistema de gestión de contenidos (CMS), es posible que ya tenga uno. Plataformas como Squarespace, WordPress y Shopify pueden crear y actualizar automáticamente los sitemaps. También puedes utilizar plug-ins como Yoast SEO para crear y gestionar tu mapa del sitio XML, incluso si no eres desarrollador web. La clave es utilizar una solución que actualice dinámicamente el mapa del sitio cada vez que lo edite, especialmente cuando añada, elimine o desindexe páginas.

  Añadir código de Google Analytics sin modificar el tema WordPress

El mapa del sitio XML puede tener un aspecto ligeramente diferente según el generador de XML o el CMS que utilice su sitio, pero lo básico sigue siendo lo mismo. Incluirá una lista de URL y detalles sobre ellas, como la fecha de la última modificación. Esas listas pueden estar organizadas dentro de un índice de mapa del sitio más amplio, que es como un menú de mapas del sitio organizados por los criterios que usted o su constructor establezcan.