Diario El Bono
POLITICA

Garantizo transparencia en investigación sobre vacunaciones

Juramentación de Allan Wagner

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que continuará impulsando la adquisición de las vacunas necesarias contra la Covid-19 para que toda la población sea inmunizada prontamente.

Tras jurar como Canciller, el embajador Wagner señaló que, al mismo tiempo, trabajará por el fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual pertenece desde 1963.

Comentó haber aceptado formar parte del Gabinete Ministerial a pedido del presidente Francisco Sagasti, con quien le une una amistad forjada hace años.

“y son circunstancias difíciles que me motiva, por un lado, continuar impulsando la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población, como lo ha señalado el presidente, sea vacunada prontamente”, expresó a TV Perú.

Asimismo, Wagner señaló que dispondrá el inicio de una investigación respecto a la vacunación de funcionarios de la Cancillería.

“Hay que investigar cuáles han sido las circunstancias por las que estas personas tomaron esas vacunas y, como lo ha señalado la jefa del Gabinete Ministerial, debe haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”, comentó.

“Yo personalmente voy a tener que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas que correspondan”, continuó.

Artículos relacionados

‘Dinámicos del Centro’ no se salvan de la justicia

Diario El Bono

Propone que Junta del CAL elija miembro del JNE

Diario El Bono

60% de embarazadas con complicaciones por virus

Diario El Bono

Solo 21% aprueba gestión de Sagasti

Diario El Bono

Pensión 65 recibe recertificaciones ISO

Diario El Bono

Inician indagación preliminar contra congresista Cecilia García

Diario El Bono