Diario El Bono
CASA Y SALUD

Formas de salir a comprar y no retornar con el virus

MÁS VALE PREVENIR…

Busca locales o mercados que respeten el aforo y tengan protocolos al momento de ingresar.

Ya se ha demostrado que el virus no discrimina, todos pueden contagiarse y que los protocolos de higiene y de distancia con otras personas vale para todos y que de nada vale el tener dinero si no hubo un buen cuidado y la salud deteriora.

Se ha hablado mucho de las compras por internet y del servicio delivery, pero no todos acceden a estos privilegios y hay que salir a las calles a buscar la canasta familiar, pensando en esto, ahora te recomendamos unos tips para  acudir a los mercaditos que tengan locales formales, que cuenten con medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Las restricciones de salidas continúan para evitar contagios de COVID-19. Ahora solo está permitido que un integrante de cada familia vaya por productos de primera necesidad y es ahí donde está el riesgo si no se cumple con los protocolos sanitarios.

  • Utilizar mascarilla y no sacársela por nada. Es necesario que cubra la boca y la nariz. Llevar uno de esos protectores o mamelucos tampoco es mala idea. Esto se suma a que uno debe mantener la distancia de al menos un metro con otra persona. Estas son cosas que debieron respetarse desde el año pasado, pero al peruano hay que recordarle esto siempre. Si ven a personas que no siguen esta regla, se debe informar de inmediato al personal de seguridad del local o comunicarlo amablemente.

  • Buscar locales seguros. No importa en qué barrio vivas, muchos mercaditos o locales comerciales han instalado protocolos de seguridad básicos como la limpieza de la planta del calzado al entrar a un sitio, la medición de temperatura con el termómetro infrarrojo y la cortesía de un poco de alcohol en spray. Es justamente a estos locales a donde deben acudir, pues todo eso habla de la responsabilidad que tienen al querer evitar contagios y hay que apoyar a los peruanos.
  • Fíjate que se respete el aforo. Un segundo punto importante es que nunca se olviden que si ven un local con mucha gente, deben evitar entrar ahí y busca otro lugar donde se respeten las filas para el ingreso a fin de evitar que el virus se dispare en un mismo sitio.
  • No hay que distraerse. Uno llega, compra y se retira, para esto, es necesario anotar qué productos son los necesarios, llevar el dinero exacto e ir a los sitios correctos para encontrar los productos. No hacer conversación con el casero o buscar algo innecesario por puro antojo o capricho. Además, deben cuidarse de los rateros, pues en tiempos de crisis, son los que más se desesperan por robar.
  • Mantén las manos limpias. Deben evitar el contacto con superficies durante el recorrido, desinfectar las manos con alcohol tras tocar algo, pagar y recibir el cambio.  
  • Llegar y desinfectar todo. Recuerden que, al llegar a casa, deben lavar las manos por lo menos durante 20 segundos, frotando bien las comisuras y hasta las uñas. Deben desinfectar todo lo que compren como alimentos, bolsas y productos. Nunca confiarse.

Artículos relacionados

Sopas que fortalecen el sistema inmune

Diario El Bono

Escalofriante cifra de niñas embarazadas a nivel nacional

Diario El Bono

Incentivan la lectura en niños de los ‘Barrancones’

Diario El Bono

Cuide su peso y no corra riesgos

Diario El Bono

Embarazos prematuros en niñas y adolescentes: Una triste realidad

Diario El Bono

Retos que enfrentan los padres en la era digital

Diario El Bono