Diario El Bono
VARIEDADES

Formalizan a comerciantes de emporio Mesa Redonda

Formalizan a comerciantes de emporio Mesa Redonda

COMUNA LIMEÑA IMPULSA NEGOCIOS CON FERIA ITINERANTE, TAMBIÉN EN MERCADO CENTRAL Y ALREDEDORES

Atención emprendedores. La Municipalidad de Lima a través de su programa Lima Impulsa tu Negocio, presenta la primera promoción de comerciantes informales quienes participarán de la I Gran Feria Itinerante “Lima Impulsa tu Negocio 2022”. Los cuales emitirán por primera vez comprobantes de pago y sus productos podrán ser cancelados con billeteras electrónicas como Yape, Plim y Tumki.

La feria se ubicará en el Parque Neptuno al costado del Centro Cívico del 18 al 26 de marzo de 12 a 8 pm. y estarán presentes más de 30 comerciantes de diversos rubros.

 

Asesorías gratuitas

El programa Lima Impulsa tu Negocio es una propuesta integral de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, que busca mitigar la informalidad del conglomerado de Mesa Redonda, Mercado Central y Triangulo. Todos los talleres y asesorías son totalmente gratuitas, y se brindan de forma virtual como presencial.

Esta propuesta es un trabajo contínuo ya que desde el 2020, un equipo profesional recorre las galerías y calles del conglomerado comercial con la finalidad de realizar un diagnóstico e invitar a los comerciantes a formar parte del programa, y hoy se puede ver sus resultados a través de estas ferias itinerantes.

 

Capacitación

Durante el proceso los comerciantes primero pasan por un primer filtro de evaluación, luego acceden a una serie de capacitaciones cortas de cuatro ejes temáticos: emprendimiento, formalización, digitalización e Importación. Hasta el momento hay registrados a 161 comerciantes de los cuales 118 son informales y 43 Mypes.

 

DATO

Culminado estas capacitaciones los comerciantes podrán emitir comprobantes de pago y contarán con herramientas digitales como las billeteras electrónicas (Yape, Plim y Tumki).

Artículos relacionados

Le di trabajo a mi chamo y este me falló

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Starky y Hutch: la exitosa serie de televisión de los años setenta

Diario El Bono

Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Mitos y verdades sobre la masturbación

Diario El Bono