Diario El Bono
POLITICA

Fonavistas piden que presidente firme ya

Fonavistas piden que presidente firme ya

SE REÚNEN CON EL ‘PROFE’ ESTA SEMANA Y QUIEREN COBRAR SU PLATA COMPLETA

El presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, se pronunció sobre las declaraciones del mandatario Pedro Castillo en las que se comprometió a pagar hasta el último centavo a los fonavistas.

“Si el presidente Pedro Castillo es consecuente con lo que dice debería pedir la autógrafa de ley que dispone de 42 mil millones de soles para dos millones de fonavistas, reconsiderar su decisión de observarla y convertirla en ley. El presidente puede hacerlo dentro de sus facultades”, dijo el dirigente.

Fonavistas piden que presidente firme ya

Luzuriaga recordó que el mandatario también les ha dado su palabra a los fonavistas de reunirse nuevamente con ellos esta semana para escucharlos y buscar la mejor solución respecto a la devolución de sus aportes.

El dirigente recalcó que la deuda total con los fonavistas es de S/ 42 mil millones como precisa la autógrafa y que es avalada por el Tribunal Constitucional y no de S/6,600 millones como dice el ministro de Economía.

“Si el Congreso aprueba por insistencia la devolución de los 42 mil millones a los fonavistas, esperamos que el presidente cumpla con su palabra y no presente ninguna demanda para seguir dilatando la devolución”, remarcó.

Artículos relacionados

Ollanta se arrodilló ante la Confiep

Diario El Bono

Alta desaprobación a la presidenta del Congreso

Diario El Bono

Gobierno observó la autógrafa que elimina la pensión vitalicia

Diario El Bono

Castillo está comprometido con todos los peruanos

Diario El Bono

Centros de vacunación se ampliarán desde el fin de semana

Diario El Bono

Entra a esta plataforma y obtén tu cita al toque

Diario El Bono