Diario El Bono
POLITICA

Fiscalía allana vivienda del general César Astudillo

Fiscalía allana vivienda del general César Astudillo

POR SUSTRACCIÓN Y VENTA DE COMBUSTIBLE

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Hugo Freddy Minaya Paulino, en conjunto con personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó las viviendas de 12 oficiales y miembros del Ejército Peruano investigados por el delito de peculado doloso, por la sustracción y venta de combustible asignado a esta institución

La diligencia de allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación se efectuó en simultáneo en las viviendas y oficinas del general de División César Augusto Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y los excomandantes generales del Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Ricardo Homero Moncada Novoa, Jorge Orlando Celiz Kuong; el general de brigada Edward Gratelly Silva y otros miembros de la institución castrense, ubicadas en los distritos de Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Chorrillos, Los Olivos y Villa El Salvador; y en el distrito Piura.

Además de las viviendas de los imputados, se intervino las oficinas del Estado Mayor y de Logística de la II División del Ejército, ubicadas en el fuerte Hoyos Rubio. Asimismo, las oficinas del Comando Administrativo, Secretaria General, Cuartel General del Ejército y oficinas del Grifo del Cuartel General del Ejército.

Fiscalía allana vivienda del general César Astudillo

PRISIÓN PRELIMINAR INFUNDADA

Cabe mencionar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – sede Villa Marina II declaró infundado el requerimiento de prisión preliminar solicitado por el Ministerio Público contra los 12 imputados en esta investigación.

Según la investigación, durante su permanencia en la institución, los oficiales hicieron mal uso del combustible que se les asignaba para actividades ligadas a sus funciones, llegando incluso a venderlo a familiares y grifos civiles para obtener ingresos indebidos.

SE RESPETÓ LOS PROCEDIMIENTOS

El fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que esta investigación que involucra a altos mandos del Ejército se inició en abril de 2018 y se ha conducido respetando todos los procedimientos.

“Hemos iniciado una investigación con todas las garantías debidas. Las medidas que se ejecutan el día de hoy se hacen con el análisis previo de un juez, que ha considerado que los elementos de convicción que tenemos han permitido esta medida de allanamiento. También solicitamos una orden de detención preliminar, la cual fue desestimada”, explicó.

Artículos relacionados

Arrancó el pago del bono de 210 soles

Diario El Bono

Impedirán salida del país a sobrinos de presidente

Diario El Bono

JNE sesionará hasta el fin de semana

Diario El Bono

Vacunarán a miembros de mesa en marzo

admin-diario

Germán Málaga no se presentó en Comisión de Fiscalización

Diario El Bono

Envían material electoral al extranjero 

Diario El Bono