Diario El Bono
LOCALES

Falta de contacto social afecta adultos mayores

Anciana llamando por teléfono

Especialistas alertan sobre pérdida de memoria debido al confinamiento y recomiendan reentrenamiento con ejercicios en talleres vía zoom.

La falta de contacto social o permanecer en un solo lugar todo el tiempo hace que los adultos mayores pierdan un poco la noción de la orientación o que sufran problemas de pérdida de memoria, alertaron médicos de EsSalud.

A esto se suma la falta de ejercicios de concentración y atención que todos practicamos habitualmente ante hechos tan simples como salir de casa a comprar pan, visitar a nuestros familiares o ir a misa.

RED ALMENARA

Por esta razón, se desarrollan en los centros del adulto mayor de la Red Prestacional Almenara talleres de memoria virtual, donde los adultos mayores reciben reentrenamiento suficiente para el mantenimiento de la memoria, informó el médico geriatra Raúl de Stefano Beltrán.

El programa de los talleres de memoria consiste en una serie de ejercicios dirigidos a las personas adultas mayores que tengan problemas de memoria.

“El problema que tenemos actualmente es que el confinamiento en casa por las razones de la pandemia ha agudizado los problemas del trastorno de memoria en los adultos mayores”, indicó el especialista.

Asimismo, este taller busca reentrenar la memoria de los adultos mayores a través de una serie de ejercicios que científicamente ya están elaborados para este propósito.

Para ello, cualquier adulto mayor solo debe comunicarse con el centro del adulto mayor de su zona y será incluido en este y otros talleres virtuales. Los talleres de memoria se desarrollan en los centros del adulto mayor desde hace muchos años. Actualmente se llevan a cabo en forma virtual a través de Zoom.

DATO

Los talleres se dictan tres veces por semana en doce sesiones al mes y se realizarán hasta por dos o tres meses en forma virtual, lo cual favorece que los adultos mayores que vivan, por ejemplo, en un quinto piso y usan sillas de ruedas puedan acceder vía Zoom.

Artículos relacionados

Crecen los créditos hipotecarios

Diario El Bono

Piden Día Nacional de la Leche de Tigre

Diario El Bono

Cierratón de Vacunafest del Minsa no se detiene

Diario El Bono

Se extiende suspensión de vuelos

Diario El Bono

Policía realiza operativo e interviene tiendas donde se vendían relojes falsos

Diario El Bono

Más de 400 niñas y mujeres desaparecidas

Diario El Bono