Diario El Bono
POLITICA

Exministro Juan Silva sufre de ‘amnesia’

Juan Silva

DICE NO RECORDAR SI CONOCIÓ A ZAMIR VILLAVERDE Y SI RECIBIÓ DINERO

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, negó recordar si conoció a Zamir Villaverde, quien actualmente se encuentra bajo una prisión preventiva de 24 meses dictada por el Poder Judicial. El colaborador eficaz con clave CE-02-5D-2FPCEDCF-2022 ha señalado – en su testimonio ante la Fiscalía de la Nación – al extitular del MTC como el presunto receptor de S/ 30.000 que habrían tenido como destino al presidente de la República, Pedro Castillo.

“(¿Conoció a Zamir Villaverde?) Yo no puedo recordar ese tipo de cosas, pero estoy seguro de no ser responsable de lo que hagan en Palacio de Gobierno. A mi despacho (en el MTC) nunca llegó, a mi departamento tampoco. Él tendría que probar esas cosas”, declaró a Exitosa.

Zamir Villaverde relató ante el Ministerio Público conocer a Juan Silva, lo cual también fue mencionado por el segundo colaborador eficaz en este caso de presunta corrupción en el MTC: “Es difícil recordar si (Villaverde) habrá ido. Yo he buscado toda la documentación del ministerio que está en Transparencia y en ningún momento ese señor ha llegado a mi despacho. Yo no puedo hablar de él porque no ha llegado (a su oficina). No lo he atendido personalmente ni lo he atendido como funcionario, yo tengo las pruebas y lo llevaré a la Fiscalía”, agregó Silva.

Zamir Villaverde

Los 30.000 soles

En el marco de las investigaciones fiscales en el caso Puente Tarata III, el colaborador eficaz con clave CE-02-5D-2FPCEDCF-2022 declaró ante la fiscal provincial Karla Zecenarro que Zamir Villaverde le entregó S/ 30.000 al anterior titular del MTC, destinados para Pedro Castillo. Este suceso se habría producido entre agosto y setiembre del 2021.

Al respecto, Juan Silva negó haber recibido los S/ 30.000 y señaló que no existen pruebas que respalden este testimonio. “Yo no tengo las declaraciones, pero todas [las versiones] ‘dice que se dio, dice que pidió’. Todos son dichos, pero, hasta este minuto, nadie me ha dicho ‘sí, yo te pedí’”, comentó.

Artículos relacionados

Juntos por el Perú propone eliminar lucro en educación

Diario El Bono

«Que también pague monto de su reparación civil»

Diario El Bono

Inician debate para devolución de aportes

Diario El Bono

En tres meses se resuelve juicio político contra Vizcarra

Diario El Bono

Rescindirán contrato con empresa de Abudayeh

Diario El Bono

Más de cien personalidades firman respaldo a Verónika

Diario El Bono